ASC Internacional USA va contra el bloqueo a Cuba

ASC Internacional USA va contra el bloqueo a Cuba
Fecha de publicación: 
4 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Vicente Amor, vicepresidente de la ASC Internacional USA, participante en la Feria Internacional de Transporte y Logística que se inició hoy, en La Habana, expresó que está en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos ejerce contra Cuba.

Amor, quien llegó al evento que concluye el jueves en busca de abrir nuevos negocios para su agencia de viajes radicada en Tampa, comentó que la política hostil de sucesivos gobiernos estadounidenses contra la isla obstaculiza las negociaciones entre numerosos empresarios de ese país que quieren invertir en la mayor de las Antillas.

"Tampa, una región de interés para negociar con Cuba", fue la ponencia que presentó Amor en la primera jornada del evento, al que asiste una decena de países, y dejó explícita la relación de 200 años de esa ciudad de la costa oeste del estado de la Florida, desde los tiempos de la guerra de independencia y la presencia de José Martí, Héroe Nacional cubano.

La primera Feria Internacional de Transporte y Logística fue inaugurada este martes en el recinto ferial Pabexpo por Eduardo Rodríguez Dávila, ministro cubano del sector, quien aseguró que constituye un gran reto el contexto actual en el mundo, y en Cuba, que vive por más de seis décadas el bloqueo de Estados Unidos.

Superar obstáculos, establecer oportunidades, crear alianzas, ampliar las exportaciones y acceder a nuevos financiamientos, entre otros, aparecen como objetivos primordiales de este encuentro que tuvo hoy una jornada teórica, en la que destacaron ponencias sobre la electromovilidad sostenible, logística de los medicamentos en Cuba y la presentación del centro de adiestramiento aeronáutico.

Los nuevos actores económicos también tienen presencia en la cita transportista y resultó novedad la mipyme Pada que establece alianza comercial con la empresa comercializadora Divep, con proyectos tecnológicos que ponderan el uso de energías limpias y renovables e introduce en el mercado cubano la conversión de autos de combustión a eléctricos.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. celebra también sus 26 años de creada y acude a la Feria para renovar convenios con otras empresas cubanas y acercarse a los nuevos actores de la economía en el país.

Para este miércoles se anuncia la ronda especializada de negocios, con la presentación de la cartera de proyectos de inversión extranjera del sector del transporte y el lanzamiento de las nuevas rutas de carga de Cubana de Aviación, entre otros temas de interés.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.