Arzobispo de EEUU prohíbe a Pelosi recibir comunión por apoyar derecho al aborto

Arzobispo de EEUU prohíbe a Pelosi recibir comunión por apoyar derecho al aborto
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, prohibió a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, recibir la comunión por apoyar el derecho al aborto, según una carta del arzobispado conocida el viernes.
 
El arzobispo Cordileone expresó en la carta que previamente le había pedido a Pelosi 'repudiar públicamente su defensa del 'derecho' al aborto o bien abstenerse de hacer referencia a su fe católica en público y de recibir la Santa Comunión', o sería excluida del acceso a este rito.
 
'Como no has rechazado públicamente tu posición sobre el aborto, y sigues refiriéndote a tu fe católica para justificar tu posición y recibiendo la Santa Comunión, la hora ha llegado', manifestó el arzobispo.
 
'Estoy por lo tanto notificando que tú no puedes presentarte a la Santa Comunión, y que de hacerlo, no serás admitida para recibirla, hasta que repudies públicamente a tu defensa de la legitimidad del aborto y confieses y recibas absolución de este grave pecado en el sacramento de la Penitencia', agregó el prelado.
 
Pelosi, una católica de toda la vida de California, dijo que trabajaría con el fin de pasar una ley que confirme el derecho de las mujeres al aborto tras la filtración de un borrador de una decisión de la Corte Suprema que pretendería anular la sentencia Roe v. Wade de 1973, que garantiza el acceso a este procedimiento en todo el país.
 
La oficina de Pelosi no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de la AFP sobre la carta del arzobispo.
 
La Comunión - el rito en que los feligreses consumen pan y vino consagrados por un sacerdote - es un acto central del dogma en la Iglesia católica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.