Artistas y científicos alemanes respaldan la carta abierta Let Cuba live

Artistas y científicos alemanes respaldan la carta abierta Let Cuba live
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Más de 60 personalidades de la cultura, la ciencia y la sociedad alemana y 72 000 firmantes han respaldado el pedido para cesar el bloqueo. Foto: PL.

Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba, reconoció hoy una iniciativa de científicos y artistas alemanes que condenan el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

Desde Twitter, la dirigente cubana expresó su agradecimiento y manifestó que el pueblo cubano es un fiel defensor de la paz y la unidad.

"Artistas y científicos alemanes con iniciativa por el levantamiento el bloqueo de EEUU contra Cuba, respaldan la solicitud 60 personalidades y reunió más de 73 000 firmas de apoyo. Gracias, el pueblo cubano ama la paz, la unidad #PonleCorazón", tuiteó Chapman.

El grupo Iniciativa Habana (Havanna Initiative) realizó este jueves un llamamiento a destacadas figuras del arte y la ciencia de Alemania a respaldar la carta abierta Let Cuba live, dirigida al presidente estadounidense, Joseph Biden, la cual ha sido firmada por 400 personalidades internacionales de la política, la cultura y las ciencias.

La organización, vinculada hace varios años a proyectos de colaboración con La Habana y de condena a la política injerencista de Washington, entregó a finales de junio a la representación de la delegación alemana en la Unión Europea, al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la embajada de Estados Unidos en Berlín una petición que se inició en 2020 para levantar el bloqueo contra Cuba.

Dicho grupo informó recientemente en un comunicado de prensa que, en ocasión del encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, el secretario de Estado de ese país europeo, Nils Annen, reiteró que su gobierno seguiría abogando por el fin de las sanciones unilaterales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.