Artistas de Cuba le cantan a Fidel

Artistas de Cuba le cantan a Fidel
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: captura de pantalla del Facebook Biblioteca Nacional

Artistas cubanos protagonizaron hoy en la Biblioteca Nacional José Martí de esta capital un homenaje por el sexto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En el concierto que es parte también de la conmemoración por el aniversario 50 del Movimiento Nueva Trova, intervinieron el trovador Erick Méndez y el músico Rafael Guedes junto a su Camerata del Son.

Esta mañana, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNAP) fue sede de una conferencia del director del Museo de la Danza Pedro Simón, quien recordó la amistad entrañable entre la prima ballerina asoluta Alicia Alonso y el líder de la Revolución cubana, uno de los grandes promotores del Ballet Nacional de Cuba que ella dirigió durante varias décadas.

Asimismo, el CNAP exhibió en su salón de Premios Nacionales la pieza de la escultora cubana Rita Longa «Venceremos», recién adquirida en su colección, la cual representa las manos de Fidel, como de forma cariñosa aún lo llaman la mayoría de los cubanos, sosteniendo su fusil de mira telescópica.

La obra estará varios días en ese recinto hasta su emplazamiento en un área abierta, no informada aún.

Como parte del tributo al estadista y político mundial, en la Casa del Alba Cultural, en El Vedado capitalino, tuvo lugar un recital de música y poesía con la participación de los Premios Nacionales de Literatura Nancy Morejón y Miguel Barnet, junto a otros poetas, además del trovador Pepe Sánchez, de Puerto Rico, y la cantante cubana Vionaika Martínez.

El líder de la Revolución cubana falleció en La Habana el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años y sus restos reposan en el cementerio Santa Ifigenia en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde son motivo de constantes muestras de respeto y admiración por su pueblo y visitantes de todo el mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.