Artista española Pilar Boyero refuerza apoyo a Cuba y sus artistas

Artista española Pilar Boyero refuerza apoyo a Cuba y sus artistas
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

La cantante Pilar Boyero, importante voz de la copla y la canción españolas, expresa hoy con más fuerza su activismo en favor de Cuba y sus artistas, según entrevista publicada en el diario Granma.

Boyero ahora se encuentra enfrascada en frenar los mensajes de odio contra la gira del dúo cubano Buena Fe por España y la lamentable cancelación de varias de sus presentaciones en ese país, de acuerdo con la publicación.

La intérprete comentó que está inmersa en una gran campaña que incluye a medios de comunicación, organizaciones y grupos de solidaridad y políticos de Cáceres (en la región occidental española de Extremadura), para que Buena Fe pueda presentarse allí sin ninguna dificultad.

Sobre esos actos de odio contra Buena Fe, Boyero expresó que, «en nombre de la libertad, a veces se cometen tropelías completamente dictatoriales y fascistas».

Dijo que «en el momento en que alguien intenta recriminar un concierto de Buena Fe, de Haila (María Mompié) de cualquier artista cubano que haya decidido quedarse en la isla y no irse, a pesar de las dificultades que provoca en gran medida el bloqueo yanqui, yo me escandalizo», dijo la cantante.

«Y lo hago porque no se puede jugar con el pan de la gente, ni con su talento, y es algo tan sencillo como el hecho de que, al que no le guste Buena Fe o Haila u otro artista cubano, pues que no compre sus discos ni vaya a sus conciertos», recalcó la artista.

«Pero no pongan piedras en sus caminos, porque ellos están haciendo arte, son artistas», resumió Boyero.
Sobre los integrantes de Buena Fe y la cantante cubana Haila Mompié la intérprete española dijo que ellos están viviendo con una dignidad y una lealtad que conoce de primera mano.

Personalmente, no conozco una pluma como la de Israel (Rojas), y Buena Fe es uno de los grupos más importantes de la cultura cubana, significó Boyero.

En cuanto a la campaña de hostigamiento desplegada contra estos y otros artistas cubanos la cantante subrayó que «lo que hacen unos pocos disfrazados de libertad es realmente fascismo».

«Buena Fe ha decidido vivir en Cuba como también otros han optado por emigrar, y todos tienen derecho a hacer sus vidas, proyectos, pero, por favor, sean coherentes y realistas», puntualizó.

«La bandera de la libertad de expresión no puede servir para el acoso y el odio contra ellos, solamente por vivir en la Isla», sentenció Boyero, quien dirige esfuerzos para que Buena Fe se presente en su ciudad, Cáceres, según sus palabras.

«Y sepan de qué lado está el amor. España es Cuba y no podemos olvidarlo», remarcó Boyero, a quien la unen entrañables vínculos con la cultura cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.