Artista cubano llama a participar en Cumbre de los Pueblos
especiales
El cantautor cubano Israel Rojas instó hoy a participar en la Cumbre de los Pueblos, paralela a la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) en Bruselas.
Invito a toda aquella gente que ama la paz, la justicia, la democracia, el amor, la unión entre los seres humanos, a participar”, manifestó el director del grupo Buena Fe en un mensaje en YouTube, en referencia al encuentro de organizaciones sociales y movimientos políticos que sesionará a la par de la reunión Celac-UE los días 17 y 18 de julio en la capital belga.
En su convocatoria en esa red social, el reconocido músico cubano señaló que “solo el amor nos hará mejores, solo el amor a la tierra, a los otros seres humanos, la empatía, el amor por la justicia, por la equidad”.
Bajo el slogan “Por la autodeterminación de los pueblos, por la construcción de un mundo más democrático y participativo”, la Cumbre de los Pueblos busca hacer sentir la voz de quienes defienden la solidaridad para construir un mundo alternativo de justicia y paz.
En las redes sociales, la plataforma adelantó que perfila una intensa agenda, que divulgará en las próximas semanas, a partir de propuestas e ideas que instó a aportar.
Al respecto, invitó a movimientos sociales, sindicatos, grupos de solidaridad, comunidades de migrantes, organizaciones no gubernamentales, personalidades y fuerzas políticas de Europa, América Latina y el Caribe a adherirse al proyecto.
De acuerdo con los promotores, esta reunión nace con el objetivo de representar un espacio de intercambio político y cultural, de experiencias de lucha y de resistencia entre ambos lados del Atlántico.
El foro Celac-UE reunirá a jefes de Estado y de Gobierno y autoridades de países miembros de ambos bloques, quienes se espera aborden desafíos como la paz, el cambio climático, el impulso al multilateralismo, la migración segura y los acuerdos comerciales de beneficio mutuo.
Según la plataforma, la cita no debe quedarse solo en un debate institucional o económico, ante un escenario global que ratifica la necesidad de un planeta alejado del egoísmo, las guerras, las crisis, la destrucción del planeta y los patrones insostenibles de producción y consumo, de ahí que inste en su convocatoria a trabajar por un mundo más justo.
Añadir nuevo comentario