Arriban a Santiago los primeros deportistas cubanos
especiales
Al Aeropuerto Arturo Meriño Benítez asistió la embajadora cubana en Chile, Mercedes Vicente Sotolongo.
Foto: Mónica Ramírez
La primera parte de la delegación cubana asistente a los XIX Juegos Panamericanos arribó en la madrugada del martes a esta capital.
Al Aeropuerto Arturo Meriño Benítez asistieron, para la bienvenida, la embajadora cubana en este país, Mercedes Vicente Sotolongo, y buena parte del personal diplomático de la Isla acreditado acá.
El grupo de atletas, entrenadores y directivos, encabezados por el jefe de misión Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder, incluye a boxeadores, peloteros, tiradores, nadadores, remeros, clavadistas, gimnastas, judocas, pesistas, raquetbolistas y badmintonistas, además de personal médico y periodistas.
Si bien los trámites migratorios transcurrieron con agilidad, los protocolos sanitarios establecidos para los vuelos chárter retrasaron la extracción de los equipajes y la salida de la terminal aérea hasta las primeras horas de una mañana fría, con temperaturas rozando los 10 grados.
Esta avanzada de la delegación cumplió escalas en Santo Domingo y Lima antes de aterrizar en la capital del deporte en América por estos días.
Desde este martes comenzarán los entrenamientos en la sede, una vez se cumplan algunas horas de necesario descanso.
Añadir nuevo comentario