Armenia, país 148 en reconocer a Palestina como Estado
especiales
Foto: Hispantv
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia reconoce a Palestina como Estado independiente con la intención de coadyuvar al fin de la guerra israelí contra Gaza.
“Estamos convencidos de que esta es la única manera de garantizar que palestinos e israelíes puedan hacer realidad sus legítimas aspiraciones”, ha informado la Cancillería armenia, mediante un comunicado emitido este viernes.
Según la nota, Armenia ha señalado que la catastrófica situación humanitaria en la Franja de Gaza y el actual conflicto militar son algunos de los principales asuntos de la agenda política internacional que deben abordarse.
Asimismo, Ereván ha rechazado rotundamente los ataques a las infraestructuras civiles, la violencia contra los indefensos palestinos en la Franja de Gaza que hasta el momento ha dejado más de 37 431 muertos, de los cuales, el 75 % son niños y mujeres, así como la liberación de los retenidos israelíes que se encuentran en el enclave costero.
Armenia ha destacado que está sinceramente interesada en el establecimiento de la paz y la estabilidad en la región Asia Occidental y “en el establecimiento de una reconciliación duradera entre los pueblos judío y palestino”.
“Siempre hemos abogado por una solución pacífica e integral de la cuestión palestina y apoyamos el principio de “dos Estados” para solventar el conflicto palestino-israelí”, ha agregado la nota.
Ereván ha subrayado que con base en lo anterior y reafirmando su compromiso con el derecho internacional y los principios de igualdad, soberanía y coexistencia pacífica de los pueblos, “la República de Armenia reconoce al Estado de Palestina”.
De este modo, Armenia se convierte en el miembro número 148 de las Naciones Unidas (ONU) en reconocer a Palestina como un Estado soberano.
El mayo pasado, España, junto con Noruega e Irlanda y Eslovenia, reconocieron oficialmente a Palestina para presionar más al régimen israelí para que ponga un fin a su genocidio en Gaza, respaldado por el apoyo político, económico y militar de Estados Unidos.
La ola de reconocimiento de Palestina como Estado se realiza en medio de Unión Europea (EU) mayor aislamiento internacional del régimen de Israel, después de las decisiones de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y de la Corte Penal Internacional (CPI), así como en la asediada franja.
Añadir nuevo comentario