Armando Manzanero da positivo a COVID-19

Armando Manzanero da positivo a COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

En esta foto del 26 de agosto del 2008, Armando Manzanero durante una conferencia de prensa para promocionar su álbum "Manzanero Big Band Jazz of Mexico", en la Ciudad de México. El cantante y compositor mexicano será reconocido con el Premio a la Trayectoria Artística durante la ceremonia los Premios Billboard de la Música Latina el miércoles 21 de octubre del 2020 en Sunrise, Florida. (AP Foto/Denisse Pohls, Archivo)

Armando Manzanero dio positivo a COVID-19, informó la Sociedad de Autores y Compositores de México, de la que el cantautor es presidente.

Manzanero, de 85 años, “está siendo atendido conforme a los protocolos establecidos”, señaló la SACM en Twitter. “Agradecemos la preocupación y las muestras de cariño de Autores y Compositores, del público en general y de los medios de comunicación”, agregó la organización.

Este año Manzanero, compositor de clásicos de la música romántica como “Contigo aprendí” y “Somos novios”, recibió el Premio a la Trayectoria Artística en los Premios Billboard de la Música Latina. En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy especial a la trayectoria, y en 2010 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación. Su disco “Duetos” ganó el Latin Grammy al mejor álbum pop vocal de un dúo o grupo en 2001.

Ha compuesto cerca de 400 canciones entre las que también se destacan “Adoro”, “Voy a apagar la luz” y “Esta tarde vi llover”. Raphael, Tony Bennett, Diego “El Cigala” y Elis Regina son algunos de los artistas que lo han interpretado, mientras que como productor ha trabajado con artistas como Luis Miguel y Angélica María.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.