Armando Johnson: «Tenemos que recuperar la agresividad en el equipo Cuba»

Armando Johnson, nuevo director del equipo Cuba sub23.
La selección cubana de béisbol de la categoría Sub-23 años que participará en el Panamericano de Aguascalientes, México, pactado entre el 10 y el 19 del presente mes, continúa su preparación en el estadio Latinoamericano, antes de viajar este miércoles al país centroamericano.
La meta de la escuadra, al decir del manager Armando Johnson, es conseguir el boleto para la Copa Mundial y para eso los nuestros necesitan recuperar la agresividad sobre el terreno.
Johnson reconoce que le sorprendió la noticia de que tendría la responsabilidad de dirigir al equipo Cuba Sub-23. “Me siento contento por esta oportunidad que me han dado, agradezco a todos aquellos que confiaron en mí para estar al frente de este conjunto. Voy a dar lo mejor de mí para que salga el resultado”. Aunque Jhonson se incorporó a los entrenamientos esta semana, sabe que la principal fortaleza de este conjunto, a comandar en tierras mexicanas, está en el pitcheo y en la defensa.
“Estas son las “armas” fundamentales, creo que hay dos peloteros que son claves, son los casos del lanzador Marlon Vega y el receptor Alfredo Fadraga. Este último es un bateador de mucha fuerza y que tiene que asumir el liderazgo en el equipo y Marlon es un pitcher que cada día me impresiona más”.
Varios de los principales jugadores que estarán en México, vienen de jugar en la postemporada de la 61 Serie Nacional. No es tan complicado para los entrenadores mantener la forma deportiva. “Le doy gracias a todos los profesores que han estado con ellos aquí. Los muchachos han mostrado una excelente disciplina y eso es fundamental a la hora de aspirar a un buen resultado. Vamos a tratar de recuperar la agresividad de los atletas que nos representaban años atrás”.
Mandy Johnson está satisfecho con la actuación de los “Piratas” en la actual contienda beisbolera, donde a su regreso terminaron en el puesto 12, con 37 victorias y 38 derrotas. “Trabajamos muy duro y aunque sabíamos que era difícil la clasificación, siempre les inculcamos que esa era la meta. Con disciplina y mucha “garra” estuvimos a punto de estar en los play off”.
El certamen de Aguascalientes, para peloteros menores de 23 años, otorga cuatro boletos para la Copa Mundial. De los jugadores que estuvieron en el estado mexicano de Sonora el pasado año, solo repiten los lanzadores Marlon Vega y Naikel Cruz y el receptor Andrys Pérez.
Equipo sub-23 que representará a Cuba en el torneo de Aguascalientes, México.
Añadir nuevo comentario