Armando Ferrer: "Nuestra aspiración es retener el título"

Armando Ferrer: "Nuestra aspiración es retener el título"
Fecha de publicación: 
8 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

La Habana.- Por estos días los campeones del béisbol cubano, los “Cocodrilos” de Matanzas se alistan en su cuartel general el estadio Victoria de Girón, con la mira puesta en el enfrentamiento que sostendrán en los cuartos de finales ante los “Elefantes” de Cienfuegos.

Los alumnos de Armando Ferrer están ansiosos por salir al terreno para defender la corona de la pasada campaña. La detección de otros dos casos positivos a la COVID-19 en la nómina cienfueguera obligó a dilatar dicho enfrentamiento. “Anímicamente estamos bien, por supuesto todas esas cosas que has mencionado afectan sicológicamente a los atletas. Tenemos la moral combativa bien en alto y esperando que podamos jugar”.

Armando Ferrer: “Nuestra aspiración es retener el título” Ferrer no podrá contar en la postemporada con el jugador de los Halcones del SoftBank, Yurisbel Gracial. Ahora Jeferson Delgado tendrá que defender la tercera base. “Lo teníamos como designado, al no estar Gracial lo llevaríamos de nuevo a la antesala. Es su posición natural y fue el que nos jugó durante la Serie”.

Los “Cocodrilos” tendrán en sus filas hasta que concluya el campeonato al jardinero de los “Algodoneros” de Guasave, Yadir Drake, mientras es una incógnita la presencia de Ariel Martínez. “El caso de Ariel no depende de él, esto lo deciden entre la Liga Japonesa y nuestra Federación. Drake sí me dijo que iba a estar con nosotros hasta lo que más pudiera. Él también tiene el compromiso con los “Leones” de Yucatán en la Liga Mexicana, pero hasta el momento se mantendrá con nosotros”.

Armando Ferrer, ratificó a Yoenni Yera, Noelvys Entenza y Renner Rivero como sus tres abridores. “Me imagino que se mantenga el mismo sistema, de jugar un día y descansar otro, pienso que para que sea parejo debe ser como mismo jugaron los restantes equipos los cuartos de finales. De ser así tendríamos a estos tres abridores”.

Los matanceros prescindirán de los servicios del zurdo Dariel Góngora, quien volvió a presentar problemas en su brazo de lanzar. Entre tanto se recupera satisfactoriamente Javier Camero, quien fue uno de los hombres grandes a la ofensiva en la Serie anterior. “Él está ya a un 70 por ciento, ya está bateando. Tiene menos dolor en la zona de las costillas y lo vemos con más amplitud en los swings”.

El piloto yumurino, adelantó a los titulares para enfrentar a los sureños en los cuartos de finales. “Vamos a tener a Ariel Martínez en la receptoría, Yariel Duque en 1B, Anibal Medina en 2B, Erisbel Arruebarruena en el SS, Jeferson Delgado en 3B. Tendremos en los jardines de izquierda a derecha a Ariel Sánchez, Eduardo Blanco y Yadir Drake. El bateador designado está en dependencia de quién sea el pitcher por Cienfuegos, estará entre Javier Camero, Wiliam Luis, Yasiel Sontaya o Juan Vázquez”.

Ferrer ratificó que el compromiso del conjunto es retener el título nacional. “El compromiso no puede ser otro que no sea revalidar la corona. Sabemos que hay varios equipos que aspiran a lo mismo, pero nuestra meta es esa”.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video