Arlenis Sierra terminó décimosegunda la quinta etapa del Tour de Ardéche

Arlenis Sierra terminó décimosegunda la quinta etapa del Tour de Ardéche
Fecha de publicación: 
12 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: A.R Monex

La pedalista cubana Arlenis Sierra del equipo A.R. Monex cruzó decimosegunda la meta de la quinta etapa del XIX Tour Internacional Femenino de Ardéche, Francia, corrida este domingo en Saint Jean en Royans en un tramo de 113,5 kilómetros.

No pudo retener el jersey verde como dueña del Premio por Puntos, sin embargo ascendió un escalón –al séptimo- en la más importante clasificación, la general individual, aunque más alejada en tiempo de la líder absoluta, la estadounidense Leah Thomas, de 34 segundos a 2,02 minutos ahora.

Restan dos etapas, igualmente montañosas, con tres premios en cada una, por lo que aún no hay nada decidido en esos departamentos ni para la persistente norteña del Movistar, también a la cabeza por puntos (31), pues la siguen cuatro rivales de diferentes equipos, dos de ellas tan solo a nueve segundos y las otras a 20. No puede dar un pedalazo en falso y mucho menos en el lomerío.

Este domingo a la Thomas se le fue delante la italiana Marta Bastianelli, quien registró 3:30.59 horas; la también norteña Emma Langley (TIBCO) y la neerlandesa Lucinda Brand (Trek-Segafredo), que entraron detrás de la bambina a 22 y 41 segundos, respectivamente, según el sitio firstcycling.com.

Cruzó entonces la española Mavi García (Alé BTC Ljubljana) y la Thomas a rueda, ambas a una diferencia de 2.05 minutos de la Bastianelli. Aseguró la estadounidense una fecha más el codiciado jersey malva, además de arrebatar a la cubana el verde, pero que este lunes lo vestirá la italiana al ubicarse segunda por puntos, igual con 31.

Arlenis arribó con desventaja de 3,33 minutos de la ganadora y quedaron inalterables sus 30 unidades de hace dos días para caer al tercero. En lo adelante obligada al acecho para poderse incluir entre las seis primeras que ganan puntos y así incrementar su botín, amén que defendería el privilegio de incluirse definitivamente en el top ten del giro a Ardéche.

De todas formas, al margen del escaño que ocupe en ambas clasificaciones, la Sierra sin dudas ha mostrado mucha mejor forma de cara al Campeonato Mundial de Ruta con sede este mes en Bélgica a la que quizás tenía previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por la evidente estabilidad de su rendimiento en este reinicio de temporada.  

La sexta etapa se disputa mañana entre Anduze y Goudargues, un tramo de 138,53 kilómetros con puertos montañosos de tercera categoría en el km 9,5 y 58,5, y el último de segunda a los 77,5 de recorrido.

Durante el recorrido el pelotón encontrará tres metas volantes, clasificación que defiende la italiana Katia Ragusa, del A.R. Monex, igual la mejor ubicada de ese club entre las escaladoras al mantenerse en quinto lugar.   

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.