Arlenis Sierra al Tour de Francia Femenino 2022

Arlenis Sierra al Tour de Francia Femenino 2022
Fecha de publicación: 
9 Julio 2022
1
Imagen principal: 

La cubana junto a la campeona olímpica y mundial Annemiek van Vleuten. Foto:Movistar

La ciclista cubana Arlenis Sierra confirmó a JIT que estará presente en el Tour de Francia del 24 al 31 de julio venidero, pues se recupera satisfactoriamente de la caída que la obligó a despedirse del Giro a Italia el jueves tras seis etapas corridas de las diez programadas.     

«Para mí es muy importante, ya que será la primera nueva edición y la aparición del Movistar. Iremos a luchar por la victoria de Annemiek van Vleuten en la clasificación general individual», manifestó con alegría la manzanillera.

Coequipera de lujo, demostrado ya en esta temporada junto a la neerlandesa campeona olímpica y mundial de 39 años de edad, Arlenis siente orgullo del importante rol que cumple en la escuadra “telefónica”, una de las 22 de seis corredoras que animarán el evento de la élite femenina.

«Así que nos tocará trabajar a “full” para ella y eso será genial», expresó con entusiasmo de cara a una de las carreras por etapas más relevantes para las mujeres, que en diferentes épocas han realizado por otros organizadores, según la página web ciclo21.

La arracada oficial será en París el 24 de julio, delante de la Torre Eiffel y siete días después la meta final en la Planche des Belles Filles, en el macizo de los Vosgos, anunció la agencia AFP.

Agregó que la excorredora Marion Rousse, recientemente nombrada directora de este Tour organizado por ASO, dio a conocer el recorrido de este "estreno", con ocho etapas y una distancia superior a los mil kilómetros.

Recordó AFP que un tour de Francia femenino existió con diferentes formas. Organizado simultáneamente al de los hombres de 1984 a 1989 tuvo lugar después con otros organizadores y apelaciones, antes de desaparecer a finales de la década de los 2000 por falta de financiación.

Después se celebraron unas pruebas similares bajo otras empresas y/o clubes organizadores llamadas tour de la CEE femenino (90-93), tour femenino (92-97) y grande boucle (98-09), expone ciclo21.com.

En los tours femeninos organizados por Aso coparon el podio en 1984 Marianne Martin (EE. UU.), Heleen Hage (Países Bajos) y Deborah Schumway (EE. UU.); en 1985 María Canins (Italia), Jeannie Longo (Francia) y Cecile Odin (Francia) y en 1986 Canins, Longo y la estadounidense Inga Thompson.

Las legendarias Longo y Canis se ubicaron en ese orden en 1987, seguidas por la alemana Ute Enzenauer en 1987; repitieron la francesa y la italiana, delante de la australiana Elizabeth Hepple en 1988 y en 1989 volvieron a ubicarse en este orden Longo, Canins y Thompson.

El trayecto este 2022 enfilará al este de Francia por medio de cuatro etapas llanas, dos más de perfil accidentado y otras dos de montaña.

Etapas del Tour de Francia 2022

1ª. Domingo 24 julio. París (Torre Eiffel)-París (Campos Elíseos) (82 km)

2ª. Lunes 25 julio. Meaux-Provins (135 km)

3ª. Martes 26 julio. Reims-Épernay (133 km)

4ª. Miércoles 27 julio. Troyes-Bar-sur-Aube (126 km)

5ª. Jueves 28 julio. Bar-le-Duc-Saint-Dié-des-Vosgues (175 km)

6ª. Viernes 29 julio. Saint-Dié-des-Vosgues-Rosheim (128 km)

7ª. Sábado 30 julio. Sélestat-Le Markstein (127 km)

8ª. Domingo 31 julio. Lure-La Super Planche des Belles Filles (123 km)
 

Comentarios

Me complace que la cubana se halla restablecido raapidamente, y que su lesion no sea profunda; asi podra seguir acumulando glorias para su rutilante carrera en "solitario" en la vieja Europa ante un verdadero ejercito de capaces y bien calificadas rivales. Le deseo el mejor de los exitos a ella y a su equipo MOVISTAR en su empeño de triunfar en dicho giro y llevar al campeonato a su principal ciclista la holandesa Van Vleuten. Igualmente que ella pueda acumular muchos puntos en su competencia para q ascienda en la clasificacion mundial femenina de la UCI
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.