Argentina solicita ingresar a la OTAN como socio global

Argentina solicita ingresar a la OTAN como socio global
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: El Universal

Argentina solicitó ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como socio global durante una reunión sostenida este jueves por su ministro de Defensa, Luis Petri, y el secretario general adjunto de la alianza militar, Mircea Geoana.

A través de su cuenta en la red social X, el funcionario argentino indicó que presentó una carta de intención en el marco del encuentro entre ambos realizado en Bruselas, donde se encuentra la sede del ente internacional.

“Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN”, concluyó Petri.

El titular de Defensa también firmó este lunes un acuerdo por la compra de 24 aviones de combate F-16, equipamiento con varios años de explotación, al Ejército de Dinamarca.

El Gobierno de Javier Milei se ha caracterizado por un acercamiento abierto en materia de seguridad a Estados Unidos y los intereses occidentales, evidenciado a través de la reciente visita de la jefa del Comando Sur, generala Laura Richardson, a  suelo argentino, así como el viaje realizado este fin de semana a territorio estadounidense de la ministra de Seguridad castrense, Patricia Bullrich.

Allí se reunió con funcionarios del presidente Joe Biden, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI), el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Súmese a ello el respaldo brindado por Milei a la entidad sionista israelí y al genocidio que perpetran en la Franja de Gaza las fuerzas de ocupación, que en 195 días de agresión han asesinado a 33.899 palestinos y provocado lesiones a otros 76.664. En su mayoría, se trata de mujeres y niños.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.