Argentina dona balones a rugby cubano

Argentina dona balones a rugby cubano
Fecha de publicación: 
8 Julio 2021
0
Imagen principal: 

La entrega hoy de balones para la práctica en Cuba de rugby resultó motivo de regocijo entre la familia del deporte aquí

El embajador de Argentina en La Habana Luis Alfredo Llarregui hizo la entrega del donativo al vicepresidente primero del Inder Raúl Fornés Valenciano y al titular de la Federación Cubana de Rugby Eric Gutiérrez Rodríguez en el vestíbulo de la Ciudad Deportiva capitalina.

«Es un honor para mí hacer esta entrega en nombre de mi país y especialmente del argentino Federico Pucciariello, quien vive entre Argentina y Europa y por muchos años jugó en Francia, Inglaterra y otras naciones, gestor de esta idea», señaló ante los presentes, entre los que se encontraban directivos y atletas del patio del rugby.

«Esta idea nació de él y el anterior embajador Javier Figueroa, que hoy está de embajador en Londres», apuntó.

El diplomático enfatizó que se trata más bien de una donación simbólica por el significado de esas pelotas ligadas al deporte para apoyar a la salud de los niños y a tener un crecimiento acorde a la famosa frase latina de Mens sana in corpore sano.

Igualmente ponderó la imagen de jugador de rugby del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, no porque fuera un gran jugador del deporte, sino porque fue un gran hombre que lo practicó.

«Jugó durante su adolescencia y crecimiento como persona y fue un gran defensor del rugby en el mundo», destacó.

Llarregui también opino que espera una buena participación de Cuba y Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, próximo a comenzar en la capital nipona el 23 venidero.

El embajador significó que la nación austral cuenta con algunos deportes en los que sobresalen y no solo el fútbol once, en que han sido campeones olímpicos y sobre Cuba le auguró un gran papel.

Gutiérrez Rodríguez expresó que en la medida que el país reinicie su actividad normal en el sistema deportivo, arranque a trabajar como estamos acostumbrados, estas pelotas estarán favoreciendo el desarrollo del rugby en todo el país».

Igualmente agradeció al señor embajador Llarregui y al exatleta gaucho Pucciariello por el altruista gesto, muestra de la hermandad entre las naciones de Cuba y Argentina.

Ese deporte comenzó su práctica en la isla en el 2001 y hoy es regentado metodológicamente desde la dirección de Recreación del Inder.

En la nación hay avance en la disciplina en provincias como Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Holguín, Granma.

Esa última es del más desarrollo en la nación y organiza uno de los mejores torneos a nivel local.

Iconos de la lucha por la libertad patria, Pablo de la Torriente Brau y José Antonio Echeverría se encuentran entre los cubanos insignes que practicaron el rugby.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video