Apuestan empresarios mexicanos por mayor inversión en Cuba

Apuestan empresarios mexicanos por mayor inversión en Cuba
Fecha de publicación: 
15 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La 38 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022) representa un paso firme para acercar a los empresarios mexicanos que apuestan por invertir en Cuba, afirmó hoy Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en esta nación antillana.

    Al celebrarse el Día de México en el recinto de Expocuba, el diplomático mexicano destacó el apoyo de su presidente, Andrés Manuel López Obrador, para avanzar en la cooperación con el archipiélago cubano, aspiración respaldada tanto por el gobierno federal como por los gobiernos locales.

   Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, resaltó los lazos de hermandad y solidaridad que unen a los dos países, y el respaldo de México en los momentos más difíciles.

    Su presencia en la feria es una demostración de la confianza que existe en el mercado cubano, expresó.

    En esta jornada, los empresarios mexicanos Luis Ignacio Alavez Bello y Rubén Peniche Pérez, de Santo Domingo Inversiones S.A. y Paragua de la Península, respectivamente, expusieron sus experiencias de crecimiento durante más de cinco décadas en la isla.

    Alavez Bello instó a aprovechar las potencialidades que ofrece la nación antillana para el comercio y su cercanía con México, mientras que Peniche Pérez resaltó las oportunidades de inversión en sectores como la industria alimentaria y energética, la construcción y la agricultura.

    Asimismo, se firmaron contratos y memorandos de entendimiento relacionados con la producción de fertilizantes, el servicio de logística naval y de suministro marítimo y fletes.

   Empresarios de unas 40 compañías de la Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas sostendrán en el marco de Fihav 2022 intercambios de negocios en áreas como la agroindustria, construcción, logística marítima, tecnologías de la información, turismo y textil.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.