Apuesta por manejo eficiente de aguas residuales en La Habana
especiales
Para reducir las afectaciones provocadas por los vertimientos de aguas residuales a la población y mejorar las prestaciones de este servicio la Empresa Aguas de La Habana acomete procesos inversionistas en varios puntos de la capital.
Andrea Miranda López, directora de Saneamiento y Electromecánica de la entidad, explicó que los esfuerzos fundamentales se dirigen a la la rehabilitación de la Estación de Bombeo de Casa Blanca, la instalación de alcantarillados en La Lisa y la entrada de neumáticos y otras piezas de repuesto para la puesta en marcha de carros de alta presión que son los que se utilizan para estas labores de desobstrucción.
Sobre la Estación de Bombeo de Casa Blanca precisó que allí es donde tributan los municipios de Centro Habana, La Habana Vieja, particularmente afectados con los vertimientos, Plaza de la Revolución, Diez de Octubre y Cerro, y una vez concluidos los trabajos será posible eliminar un número considerable de obstrucciones en el alcantarillado del sistema central.
En días recientes detalló, se bajó la compuerta del Muelle de Caballería, y a partir de ahí empezaron entonces las acciones de preparar las condiciones para el montaje de nuevas compuertas adquiridas y después el montaje de nuevos equipos de bombeo, que serían un total de cinco.
Acotó que en estos momentos la instalación estaba trabajando solo con uno de los cinco equipos necesarios y de ahí proviene precisamente la afectación severa existente.
Señaló que también se retomó la instalación del alcantarillado de la calle 220, que se había quedado algo atrás en los cronogramas previstos, y es un compromiso concluirlo lo antes posible.
Con esta obra, destacó, se podrán favorece cerca de mil 390 personas al tratarse de una zona donde no existe el servicio, y que cubre entre las calles 51 y 81.
Una vez concluida está fase, está planificado continuar la colocación de alcantarillado por la calle 81 que, al carecer de este, se encuentra muy afectada por el vertimiento sumado al hecho de que al ser una calle principal de La Lisa por ella transitan varias rutas de ómnibus, conecta con el cementerio local, y a causa de esto los días de lluvia se torna intransitable, agregó.
Añadir nuevo comentario