Apuesta Cuba por mayor celeridad en trámites de envíos internacionales

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Apuesta Cuba por mayor celeridad en trámites de envíos internacionales
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2021
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Nuevas medidas para acelerar la tramitación de envíos internacionales y ganar en eficiencia y productividad en sus operaciones, adoptan hoy el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) y la Aduana General de la República(AGR).

Las acciones impactan en la celeridad de la recepción y tramitación de las cargas en el aeropuerto internacional José Martí y en el puerto del Mariel, así como en su traslado a las instalaciones donde se procesan, según publica el diario Granma.

De igual forma, ambas instituciones revisan la marcha del proceso inversionista, con el objetivo de automatizar la planta de procesamiento de los envíos postales internacionales, y lograr niveles de calidad en este servicio, acordes con los estándares internacionales.

De acuerdo con autoridades de esos organismos, si en el pasado año la demora era de tres a seis meses, según el lugar de destino, en lo que va de 2021 ese trámite disminuyó a menos de un mes como promedio.

No obstante, todavía persisten insatisfacciones, entre las que se encuentran la calidad del servicio y violaciones de procedimientos en los envíos internacionales, publica el sitio web de la organización postal cubana.

Otros factores son el incremento de las cargas que entran al país por la vía postal y demandan mayores capacidades logísticas y operacionales. Evidencia de este aumento es que lo recibido al cierre del primer semestre del 2021, superan todo lo que se procesó el año anterior.

Según reconocen las fuentes, en este escenario influye también el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE. UU., y la pandemia de la COVID-19.

 

 

 

 

 

Comentarios

Ojalá!. sinceramente, no se de las tantisimas malas opiniones que se escuchan alrededor de la manipulación de la paquetería. Conozco casos de un simple paquete de un kilo enviado del día dos de junio, y luego de múltiples intentos de que tomen el teléf,hasta que al fin, la respuesta fue que el paquete estaba, pero había que pasar por estos equis. (?) Y eso desde que entra no llega y pasa por estos equis?. Y así sin pasar por rayos equis lo ubican dentro de un almacén?. Y tengo múltiples ejemplos incluso personales, pero se ha tratado de otros paquetes recibidos y entregados con mucho después de tres meses, algo que sinceramente, me parece irrespetuoso e irresponsable,ya sea de carga o de la aduana. Si en condiciones como las de hoy, un medicamento demora tanto tiempo, es posible cuando esté llegue a manos del interesado, el familiar, amigo o el propio interesado ya ni lo necesite. Yo creo que debe ponerse mucha más seriedad en un asunto tan delicado, sobre todo ahora, que tiempos tan difíciles corren. Y para mi esta claro que esto no es interés de una parte de la población, pero para otra si. Gracias
Elpez46@yahoo.com

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