Aprueban 125 nuevos actores económicos

Aprueban 125 nuevos actores económicos
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Trabajadores

El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba aprobó hoy 125 nuevos actores económicos, según informó a través del Canal de Actores Económicos en Telegram.

De las nuevas formas de gestión, 122 son mipymes privadas y tres son estatales (una micro, otra pequeña y una mediana).

Son 32 las microempresas, 65 las pequeñas empresas y 25 las medianas empresas privadas.

La nueva microempresa estatal, localizada en la capital, se dedicará a la importación y exportación de equipos y bienes de consumo para la construcción, así como la exportación de servicios constructivos.

En Pinar del Río está la pequeña empresa estatal, y tiene como actividad económica fundamental la producción agropecuaria; la mediana empresa estatal, con sede en Las Tunas, realizará clasificación, distribución, transportación y entrega de mercancías provenientes del exterior contratadas a una entidad transitaria.

Entre las actividades principales de los nuevos actores económicos privados están los servicios gastronómicos y de la construcción, elaboración de productos cárnicos, de panadería, entre otros.

También varias de las nuevas mipymes se dedicarán a la transportación de personal por vía terrestre, producción de carbón vegetal y leña, de materiales para la construcción y a la comercialización de alimentos, bebidas y tabaco.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.