Apoyan jóvenes cubanos programas de producción de alimentos

Apoyan jóvenes cubanos programas de producción de alimentos
Fecha de publicación: 
19 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Conscientes de que la producción de alimentos aporta soberanía al país, los participantes en el Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) reafirmaron hoy su compromiso para fomentar esa prioridad económica.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), refirió que el país tiene limitaciones de recursos para aumentar las producciones, por ello no se puede perder tiempo, ni una semilla o un cultivo.

Hay que generalizar las mejores experiencias y buscar más soluciones, aseveró, a la vez que llamó a fomentar la agricultura urbana y suburbana y sembrar en cada espacio disponible.
Machado Ventura dijo también que a raíz de la Tarea Ordenamiento deben pensarse nuevas fuentes de trabajo que sean verdaderamente necesarias, para que las personas que se incorporen a las labores aumenten el rendimiento del sector agrícola.

Los participantes señalaron que urge agrupar de manera coordinada el accionar de los militantes de la organización en los polos productivos, encargados de lograr de manera efectiva la sustitución de importaciones, mediante la articulación de todos los procesos productivos.

Dayron Silva Álvarez, secretario del comité de base de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Antero Regalado, explicó cómo sus militantes se integran de manera directa en el trabajo de una cooperativa, que por su rendimiento, abastece a Güira de Melena, municipio en que está ubicada, y a las provincias de Artemisa y La Habana.

Por su parte, Raidel Santana, secretario del comité de base en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, comentó las experiencias del organismo para autoabastecerse en un futuro, a partir del trabajo voluntario de los militantes en una finca que es centro de filmación.

En las intervenciones sobresalió la necesidad de aplicar la ciencia e innovación en sectores económicos e impulsar en los colectivos un movimiento que incentive una formación renovadora y brinde propuestas de soluciones para ahorrar recursos.

Sobre ello, Mariano García, secretario del comité de base de la empresa Conformat, destacó que el vínculo con la universidad de Matanzas propició aumentar la producción y disminuir el empleo de materias primas en la producción de cilindros para gas y tanques para extintores.

Ante el reto impuesto por la pandemia de COVID-19 este año, 110 mil jóvenes cubanos fueron merecedores de la condición Jóvenes por la Vida, resultado del arduo trabajo en centros de salud y el aporte en las tareas productivas.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.