Aplicará Camagüey medidas de flexibilización de servicios y trámites

Aplicará Camagüey medidas de flexibilización de servicios y trámites
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

A partir de mañana martes la provincia de Camagüey comenzará a aplicar un grupo de medidas de flexibilización con el objetivo de garantizar servicios y trámites indispensables que llevan más de un año y medio con limitaciones provocadas por la pandemia de la COVID-19.

Las primeras disposiciones contenidas en un amplio plan de restablecimiento paulatino de la vida económica y social, incluyen la modificación del horario de movilidad, encaminada a brindar un mejor servicio a los camagüeyanos en sectores como el comercio, la gastronomía, el turismo, los bancos y las Cadenas de Tiendas que operan en Moneda Libremente Convertible y las de moneda nacional.

Yoseily Góngora López, gobernadora del territorio, enfatizó que la región camagüeyana aun no puede realizar una apertura inmediata y total, debido a la compleja situación sanitaria que presenta, por lo cual las decisiones se implementarán de manera gradual, según el comportamiento de la enfermedad.

Aclaró que no todos los municipios muestran el mismo escenario en cuanto a la pandemia, de ahí el llamado a seguir regulando el horario de los servicios y a velar por el cumplimiento de las medidas para contener la transmisión de la COVID-19 y bajar las tasas de incidencia.

Lea aquí: Aprueban plan de medidas de excepcionales en Camagüey para frenar el alza de contagios por COVID-19

La flexibilización abarca también el transporte urbano en la urbe capital y dentro de los municipios, además de trámites de las Oficodas, de Planificación Física, la Vivienda, y la reanudación de las actividades del trabajo por cuenta propia.

Góngora López insistió en el control que cada organismo o entidad debe ejercer ante las acciones a ejecutar desde este martes, en las cuales urge disciplina y organización.

Remarcó lo indispensable del actuar consciente de las personas en los espacios públicos y de servicios, en la comunidad y los centros de trabajo, mediante el distanciamiento, el uso correcto del nasobuco, entre otros protocolos establecidos ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Todo ello, expresó, junto al desempeño de Salud Pública en el enfrentamiento a la epidemia, favorecerá ir abriendo servicios fundamentales de la economía y restablecer gradualmente los procesos productivos en la provincia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.