Anuncian retirada de tropas de EEUU en Afganistán para septiembre

Anuncian retirada de tropas de EEUU en Afganistán para septiembre
Fecha de publicación: 
13 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Prensa Latina

El presidente Joe Biden retirará durante los próximos meses a todas las tropas estadounidenses de Afganistán y el fin de esa decisión debe ocurrir el 11 de septiembre, informó hoy una fuente oficial.

Dicho día se cumplirán 20 años de los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York y otros sitios norteamericanos, que llevaron a Washington a desatar lo que denominó como guerra contra el terrorismo.

Antes del 1 de mayo, fecha para la cual Donald Trump, el antecesor de Biden, se comprometió a sacar los uniformados de Afganistán, comenzaremos una retirada ordenada de las fuerzas que siguen allí, afirmó un alto funcionario estadounidense en una rueda de prensa por teléfono.

Según la fuente, que pidió el anonimato, Estados Unidos acabará con la guerra de Afganistán, la más larga de su historia, casi 20 años después de comenzar la participación en esa contienda bélica.

El funcionario precisó que el jefe de la Casa Blanca anunciará de manera formal su plan mañana, y para la retirada no se impondrán condiciones al Gobierno afgano o los talibanes.

Biden llegó a la conclusión de que un enfoque basado en condiciones, el utilizado durante las últimas dos décadas, es una receta para quedarnos eternamente en Afganistán, sostuvo.

Datos oficiales indican que Estados Unidos tiene en la actualidad tres mil 500 efectivos en el referido país asiático, y la criticada Organización del Tratado del Atlántico Norte y socios de Washington mantienen a otros siete mil soldados.

Mediante la coordinación de todas las partes, se logrará la completa retirada de los militares en el mismo plazo marcado por Biden, aseguró el funcionario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.