Anuncian más participación en Caravana mundial contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Anuncian más participación en Caravana mundial contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

A pocas horas del inicio de la Caravana mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, aumentan las organizaciones y personalidades que en más de 50 países denunciarán este sábado y domingo la genocida política de Washington contra el país caribeño.

Entre los más recientes anuncios se encuentra el de la Asociación Ítalo-Cubana "Para un Príncipe Enano", con una caravana virtual que se sumará a los desfiles internacionales de autos, motos, bicicletas,
caminatas, marchas y actos en decenas de avenidas, parques, plazas y ciudades.

Con el llamado "¡Banderas y banderas para decir No más al infame bloqueo impuesto por Estados Unidos en Cuba!" el Círculo Foresti–De Vena, de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, realizará el domingo una demostración en la plaza de Génova, en tanto en el parque Dora, en Torino, se efectuará un encuentro solidario.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) también recibió la información de "Cuba Sí Francia", que prepara una concentración en la plaza el Trocadero, en París, y tertulias en Lille, Toulouse y Dijon; y la asociación "Cuba Linda" comenzará las jornadas del fin de semana este viernes en Périgueux.

En Zurich, Friburgo, Yverdon-les-Bains y otras ciudades suizas los amigos de Cuba protestarán contra los bancos que se han negado a realizar operaciones con la nación caribeña por el bloqueo estadounidense.

Mientras, activistas suecos desarrollarán un encuentro el sábado en Jönköping, Stadsparken, junto a Kanonberget, con despliegue de banderas cubanas y la divulgación de una declaración contra la política hostil de Estados Unidos.

En Finlandia los amigos de Cuba impulsan una iniciativa para que las personas actualicen su marco de foto en Facebook pidiendo el fin del bloqueo; y en Copenhague, Odense, Kolding, Aalborg y otras ciudades danesas realizarán acciones de denuncia como parte de la campaña antibloqueo.

Igualmente está prevista una movilización en la puerta de Brandemburgo, frente a la embajada de Estados Unidos en Berlín, y acciones en Bonn, Oberhaussen y Frankfurt.

Las jornadas tendrán lugar igualmente en Reino Unido, en Bélgica y en regiones españolas como Madrid, Cataluña, Toledo, Málaga, Valencia e Islas Canarias.

Además de la participación de activistas de otras naciones europeas se integrarán a las caravanas amigos de países de Sudamérica, América Central y del Norte; Asia, Oceanía y África.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.