Anuncian grupos rumbo a Mundial de Softbol 2025

Anuncian grupos rumbo a Mundial de Softbol 2025
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez
 

La Confederación Mundial de Beisbol-Softbol informó hoy la integración de tres grupos para el inicio de las eliminatorias de cara al Campeonato Mundial Masculino de Softbol de Prince Albert 2025, en Canadá.

Hasta el momento hay 10 equipos con boletos asegurados para comenzar el trámite, por lo cual crecen las expectativas en espera no solo de la confirmación de los ocho restantes, sino también de sus respectivas ubicaciones en cada llave.

Según reflejó el sitio web de la entidad, cada apartado quedará integrada por seis conjuntos.

Cuba espera conquistar uno de los cinco cupos que se discutirán en América, en un certamen con sede en Colombia en abril próximo. Luego esperaría cómo la ubicarían. 

El primer grupo eliminatorio tendrá por sede a Hermosillo, México, del 12 al 16 de junio. Allí irán al campo Australia, República Checa, Filipinas y el conjunto anfitrión. Además, hay dos espacios que esperan por elencos de América.

La segunda llave se dirimirá en Prince Albert, Canadá (10 al 14 de julio), con representativos de Singapur, Nueva Zelanda y el local. Faltaría uno de América, otro de África y un wild card.

El tercer segmento será acogido por la ciudad estadounidense de Oklahoma (17 al 21 de septiembre), con la asistencia de Japón, Países Bajos y el conjunto de casa. Restan dos equipos de América y uno africano.

La mejor actuación mundialista de un equipo masculino cubano de softbol data de Saskatoon 1988, en Canadá, en que se obtuvo el cuarto lugar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.