Anuncian fechas oficiales de Juegos de Los Ángeles 2028

Anuncian fechas oficiales de Juegos de Los Ángeles 2028
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Julio 2022
0
Imagen principal: 

La cuenta atrás oficial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028 (LA28) comenzó este lunes con la confirmación de que la cita olímpica se realizará del 14 al 30 de julio y la paralímpica del 15 al 27 de agosto.

Sobre este anuncio, la cinco veces medallista olímpica y directora de atletas de LA28, Janet Evans, expresó que «los Juegos de LA28 serán diferentes a cualquier otros, mostrando los estadios excepcionales del sur de California y la cultura de clase mundial a los atletas y fanáticos por igual.

»Este hito hace que los Juegos sean una realidad para todos los atletas que se entrenan activamente para su sueño en los LA28 y para los fanáticos que siguen el viaje».

La presidenta de la Comisión de Coordinación de los LA28 del Comité Olímpico Internacional (COI), Nicole Hoevertsz, quien se unió al presidente del COI, Thomas Bach, en una visita a la ciudad este lunes, dijo que «Los Ángeles es un lugar especial para el deporte. Es maravilloso ver el progreso continuo de los Juegos de los LA28 y especialmente fantástico presenciar el impacto positivo que pueden tener en la comunidad mucho antes de que la llama olímpica llegue a suelo estadounidense.

»Tenemos mucho que planear y celebrar mientras nos preparamos para brindar la belleza y la emoción del deporte al mundo. La confirmación de las fechas de los Juegos ahora le da a Los Ángeles una fecha límite firme en la que deberá estar listo para recibir al mundo», agregó.

Las fechas, anunciadas por el comité organizador, confirman el cronograma de la tercera sede olímpica asignada a Los Ángeles (anteriormente en 1932 y 1984), y la primera vez de la paralímpica.

Los Juegos de LA28 utilizarán estadios e instalaciones deportivas de clase mundial existentes en toda la región, lo que garantiza un evento sostenible y fiscalmente responsable.

Los Juegos contarán con más de 3 mil horas de deporte en vivo en 800 eventos en más de 40 deportes. Se espera que unos 15 mil atletas compitan en ambas citas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.