Anuncian clasificatorios panamericanos de gimnasias

Anuncian clasificatorios panamericanos de gimnasias
Fecha de publicación: 
27 Enero 2023
0
Imagen principal: 

José Carlos Escandón, uno de los actuales titulares en el equipo nacional. Foto: Roberto Morejón

Sedes diferentes han sido anunciadas para los campeonatos continentales de gimnasia, que tendrán carácter clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El primer evento será de gimnasia de trampolín del 9 al 14 de abril en la ciudad mexicana de Monterrey. Cuba debe asistir con sus dos representantes masculinos.

En esta modalidad, la de más reciente inclusión en el equipo de la Isla, desde julio pasado, ya se aseguraron los boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Hasta la urbe colombiana de Medellín se trasladarán los exponentes de la gimnasia artística en busca, del 22 al 28 de mayo, de los cupos a la cita multideportiva continental.

El comisionado nacional de esta disciplina, Pedro Pablo Barrios, dijo a JIT que a la justa cafetera se asistirá con equipos completos en cada sexo, con bases similares a la de los elencos que en 2022 certificaron la clasificación para San Salvador 2023.

Para cerrar los campeonatos panamericanos se eligió a la gimnasia rítmica, que tendrá sus acciones del 5 al 11 de junio en Guadalajara, México. Cuba competirá allí en las especialidades individual y de conjunto.

Yainet Villalta, comisionada nacional de la disciplina, ratificó que la preparación está dirigida a conseguir los cupos en la cita azteca y adelantó que se podrá medir la evolución de la preparación en los V Juegos del Alba.

En esa justa, prevista para finales de abril, también se participará en las gimnasias de trampolín y artística.

Del panorama mundial trascendió además que entre martes y miércoles sesionó la primera comisión presidencial de 2023 en la sede de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), en Lausana, Suiza.

Tomaron parte en la reunión el japonés Morinari Watanabe, titular de la entidad, y sus tres vicepresidentes: el catarí Ali Al-Hitmi, la bielorrusa Nellie Kim y el turco Suat Celen.

Como tema central se discutió la organización de los tres campeonatos del orbe previstos para el actual año, además de la gymnaestrada, un evento cuatrienal que se celebrará en Ámsterdam, Países Bajos, durante el mes de agosto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.