Anuncian cambios para el fin de semana de la SNB

Solapas principales

Anuncian cambios para el fin de semana de la SNB
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

Industriales, Mayabeque y Artemisa no jugarán como locales contra Sancti Spíritus, Holguín y Las Tunas durante el quinto segmento del certamen. Foto: Roberto Morejón

La Comisión Nacional de Béisbol informó que Industriales, Mayabeque y Artemisa no jugarán como locales durante la quinta subserie de la campaña número 60, el sábado 26 y el domingo 27 de este mes.

El comunicado precisa que esos encuentros se disputarán en las sedes de los equipos contrarios, inicialmente identificados como visitadores: Sancti Spíritus, Holguín y Las Tunas, por ese orden.

Puntualiza que la decisión responde a la situación imperante en La Habana como parte de la batalla contra la COVID-19, pues además de impedir la actividad en el estadio Latinoamericano, esa provincia tendría que garantizar el hospedaje para los referidos encuentros.

Enfatiza en que las definiciones de este tipo continuarán resultando de análisis puntuales vinculados a la prioridad asignada al enfrentamiento a la pandemia, y agradece los esfuerzos sostenidos por las autoridades de cada uno de los territorios.

 

Comentarios

Por favor, que alguien le haga saber a la Comisión Nacional de Béisbol y al ICRT que no permitan que se repita lo sucedido ayer en la trasmisión del partido entre Cienfuegos y Camagüey desde el estadio “Cándido González”, cuando la dirección de la emisora Radio Cadena Agramonte decidió no continuar trasmitiendo el juego de pelota a partir de las 6.00 de la tarde, alegando que debían de trasmitir el noticiero provincial. Ciertamente el partido había retrasado su comienzo debido a la lluvia que había caído en horas de la mañana en la ciudad de Camagüey, y empezó a las 3.29 de la tarde, pero cuando finalizó la 8va. entrada ganado Cienfuegos 7x4, sencillamente interrumpieron la trasmisión dejando “enganchado” a miles de aficionados de ambos equipos que estábamos escuchando, incrédulos primero y disgustados después, cómo tranquilamente se suspendía la trasmisión, como si a la radioemisora no le hubiera sido posible haber buscado otra alternativa, considerando que cuenta con dos frecuencias de trasmisión. Si el país está realizando un tremendo esfuerzo para combatir la Covid-19 y pese a ello decidió iniciar la Serie Nacional y efectuarla sin público en los estadios, con más razón se requiere la presencia de los medios de comunicación, todos (radio, TV, prensa escrita, etc.) en nuestros estadios para llevar la noticia de nuestro pasatiempo nacional en aras de un buen espectáculo que todo nuestro pueblo merece. Lo sucedido ayer en la susodicha trasmisión vuelve a poner en dudas si realmente el béisbol en Cuba es nuestro deporte nacional. Yo sigo apostando que sí, pero no sé qué pensará Radio Cadena Agramonte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video