Animados ICAIC celebra el Día Mundial de la Animación

Animados ICAIC celebra el Día Mundial de la Animación
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Desde el año 2003, por iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA), cada 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación. Esta fecha corresponde a la conmemoración de la primera proyección pública de cine animado.

Dicho evento fue llevado a cabo en 1892 por el pionero del cine francés Charles-Émile Reynauden en el Museo Grévin de París (Francia), lugar donde se proyectaron las Pantomimas Luminosas, programa que incluía las películas: Pauvre pierrot, Clown et seschiens y Un bon bock.

Animados ICAIC, que este año celebra sus 60 cumpleaños, ha querido festejar esta fecha dedicándosela al maestro Juan Padrón y a su eterno personaje Elpidio Valdés.

Muchas son las actividades, pero mayor realce merece el concurso “De Mambises, Vampiros y otros personajes”. La Academia Animaluz ha querido sumarse a la fiesta y con el apoyo del British Council Cuba y el Proyecto Cámara Chica, los niños y niñas han podido versionar personajes o escenas de películas, cortometrajes o series dirigidas por Juan Padrón.

Un jurado integrado por Ivette Ávila, realizadora audiovisual, Silvia Padrón, hija de Juan Padrón, Arlene Comas, especialista de Comunicación de Animados ICAIC analizó un total de 24 obras entre dibujos y audiovisuales enviados en su mayoría vía digital. Se otorgaron 6 premios y una mención en las categorías dibujo y audiovisuales, además de un gran premio.

Las obras fueron enviadas a través de los proyectos comunitarios Cámara Chica, de Sandino, Mantua, Güira de Melena y Gibara; Muraleando, de Lawton, Rodando Fantasías, de Santa Clara; Arenas, de Cárdenas; Casa Yeti, de Playa, La Habana y Academia Animaluz, de Animados ICAIC.

Sin dudas, un espacio para ampliar el universo creativo de los más pequeños.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.