Amplia presencia cubana en continental de ajedrez

Amplia presencia cubana en continental de ajedrez
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Luego de oficializarse los boletos para siete de sus ocho participantes en la fase eliminatoria, Cuba aseguró un total de 15 competidores en el Torneo Clasificatorio de América para la Copa Mundial de Ajedrez, que se celebrará entre el 22 y el 29 del mes en curso.

La mencionada fase previa se disputó durante el pasado fin de semana de manera virtual a través de la plataforma www.tornelo.com y como es característico en este tipo de eventos, los resultados oficiales no se divulgaron hasta la total revisión de las partidas, para descartar cualquier tipo de irregularidad.

Lo mejor de la Isla lo protagonizaron Ernesto Guillén y Dylan Berdayes, ambos dueños de 6,5 puntos de nueve posibles y situados en los puestos 6 y 7, por ese orden, entre los 107 concursantes.

También avanzaron a la siguiente etapa Abel Fabián López (5,5 puntos), Lennis Martínez (5), Michel Alejandro Díaz (5), Luis Manuel Pérez (4,5) y Lisandra Ordaz (4,5). La única caribeña sin acceso entre los 75 primeros fue Yerisbel Miranda, quien completó solo 3,5 unidades.

El entrenador Rodney Pérez explicó a JIT que por momentos la jugadora afrontó algunos problemas de conexión y eso le afectó en varias partidas, situación que conocen los organizadores, por lo que pudiera ser tomada en cuenta para cubrir posibles puestos vacantes.

La nueva fase, ahora con eliminaciones por el sistema KO, tendrá a 128 jugadores bajo el llamado formato híbrido, en el que todos los jugadores de cada país deberán reunirse en un mismo salón para desde ahí, con árbitros presentes, enfrentar sus partidas online.

Cada match constará de dos partidas clásicas (120 minutos, más 30 segundos de incremento tras cada movida) y en caso de ser necesario para el desempate se recurrirá a duelos de rápidas.

Para esa competición ya estaban asegurados por sus coeficientes Elo ocho cubanos, entre ellos Yusnel Bacallao, Isán Ortiz, Luis Ernesto Quesada y Omar Almeida.

Completan ese grupo Lelys Martínez, Yuri González, Luis Lázaro Agüero y Arnaldo Fernández, según el listado que publican los organizadores y que está encabezado por los argentinos Alan Pichot y Sandro Mareco, como los de mayor rango.

La Copa Mundial de Ajedrez será en la ciudad rusa de Sochi, en la primera semana de julio, y también por el sistema KO.

 

 

 

Comentarios

Y Yasser Quesada, y Albornoz; porque no se hallan dentro de este grupo mencionado, y por noaparecen mas ninguna femia que paso con ellas.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video