Amplía Cadeca a toda Cuba servicio de transferencia de efectivo

Amplía Cadeca a toda Cuba servicio de transferencia de efectivo
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Enero 2023
7
Imagen principal: 

La sociedad mercantil cubana Casas de Cambio S.A. (Cadeca) informó hoy que se extiende a todo el país el servicio de transferencia de efectivo para acreditar en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas en pesos cubanos (CUP) de personas naturales.

Según indicó en Twitter la institución financiera, en sus oficinas de todas las provincias la población ya puede solicitar ese servicio, cuya implementación comenzó este mes en las provincias de Cienfuegos, Pinar del Río y Holguín, y previamente solo se brindaba en los bancos.

Los clientes, precisó Cadeca, deben asistir a las dependencias con su identificación, el dinero en moneda nacional y su tarjeta a la que desea hacer la acreditación del efectivo, la cual será en tiempo real.

"Queda implementado en todo el país el servicio de transferencia de efectivo para acreditar en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas en CUP de personas naturales. Le esperamos en nuestras oficinas sin aglomeración de personas".

El cajero le entregará al cliente un comprobante como constancia de la veracidad de la operación realizada; la persona revisará los datos del comprobante y lo firmará, agregó la entidad financiera en otro tuit.

Desde el año 2021, a tono con el proceso de ordenamiento monetario en Cuba, Cadeca empezó a ampliar los servicios que brinda a la población, las instituciones y las formas de gestión no estatal, que se basaban fundamentalmente en el canje y recanje de monedas extranjeras.

 

 

Comentarios

Realmente no se porque no se podia hacer el deposito de efectivo en CADECA a la trajeta fui varias veces a realizar esa operacion y me decian que no se podia explique que era lo que pasaba por favor. Porque eso me imagino que sea lo mas normal del mundo. ''Poner dinero en una targeta'' simplemente
Me parece que es muy buena noticia ya que el tiempo de aglomeración en los bancos va a disminuir y así otra entidad como CADECA puede dar ese buen servicio a el pueblo siempre que no falle la conexión todo avanza. Gracias
Quisiera saber si solamente esas operaciones son solamente para cup o podría también ser para transferencia de una tarjeta MLS a otra
Buenos días!! El depósito de efectivo sería solo para tarjetas BPA o han incluido también las BANDEC?? No se específica en la información, gracias.
Buenos días!! El depósito de efectivo sería solo para tarjetas BPA o han incluido también las BANDEC?? No se específica en la información, gracias.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.