Alta autoridad de China recibe a vice primer ministro de Cuba

Alta autoridad de China recibe a vice primer ministro de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Zheng Shanjie, recibió hoy aquí al vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Perdomo y ambos examinaron los principales temas de la agenda económica bilateral.
 
De acuerdo con fuentes diplomáticas, durante la reunión el dirigente caribeño agradeció el sistemático apoyo a la isla de ese organismo.

La Comisión es la encargada de la cooperación en biotecnología, los proyectos conjuntos en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta, y la implementación de los consensos alcanzados al más alto nivel.

El encuentro con Zheng tuvo lugar en la segunda jornada de la visita de trabajo que realiza el vice primer ministro a China, con el objetivo de dar seguimiento a proyectos en sectores priorizados para ambas partes como la biotecnología, salud y telecomunicaciones.

Perdomo encabeza una amplia delegación de la isla, tendrá una agenda intensa en los próximos días y además prevé reunirse con otras autoridades del Gobierno y empresas del gigante asiático.

El programa comenzó ayer, inmediatamente después de su llegada a Beijing, e incluyó pláticas con el ministro de Industrias y Tecnologías de la Información, Jin Zhuanglong; el presidente de la Agencia Internacional para el Desarrollo, Luo Zhaohui, y Zeng Yixin, vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud.

Además, actualizó a los miembros de la misión estatal y estudiantes en China sobre la situación del país caribeño y los objetivos de su visita aquí.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.