Alistan vacunación de placebos de ensayo clínico Abdala

Alistan vacunación de placebos de ensayo clínico Abdala
Fecha de publicación: 
13 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), entidad promotora del candidato vacunal anti COVID-19 Abdala, alista la vacunación, en los próximos días, de los placebos de la fase III del ensayo clínico desarrollado en los municipios Bayamo, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Según se conoció hoy, la institución científica prepara condiciones para proceder a la apertura de los códigos del estudio en la semana del 21 al 25 de junio, lo cual permitirá informar a las personas los grupos en que fueron incluidos: vacunas y placebos.

De acuerdo con la información de BioCubaFarma, esto posibilitará cumplir –de forma organizada- con la inmunización de los voluntarios placebos, conforme a lo previsto en el protocolo de la investigación, tal como ocurrió en las fases I/II.

Para el éxito de este propósito, los sujetos participantes podrán dirigirse a los policlínicos donde se vacunaron y contactar con los responsables del sitio clínico, encargados de precisar todos los detalles.

La administración del CIGB-66 a los placebos se iniciará en las 48-72 horas siguientes a la apertura de los códigos y cada área de salud establecerá un cronograma para que el proceso transcurra con la fluidez y calidad requerida, enunció la publicación.

Aclaró que la atención a los voluntarios correrá a cargo de los mismos médicos y enfermeras involucrados en el ensayo y se establecerá un punto de vacunación exclusivo para ellos, independientes a los vacunatorios destinados a la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo.

Asimismo, precisó la nota que el equipo de salud del estudio seguirá a los voluntarios ante cualquier eventualidad e inquietud, además de la entrega de una tarjeta donde se consignarán los días para acudir al sitio a recibir las tres dosis de Abdala.

También especificó que la logística de aseguramiento incluye las dosis del inmunógeno y los insumos para su aplicación.

El CIGB agradeció el altruismo, compromiso y sentido de pertenencia de los más de 48 mil voluntarios de esas localidades surorientales que propiciaron la ejecución del estudio con una adherencia al protocolo superior al 97 por ciento.

Resaltó, además, su contribución para desarrollar la investigación con apego al diseño aprobado a doble ciegas y controlado con placebo, lo cual garantizó el máximo rigor metodológico y credibilidad científica de los resultados.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.