Alistan colegios electorales para referendo popular en Cuba

Alistan colegios electorales para referendo popular en Cuba
Fecha de publicación: 
20 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

La creación de colegios electorales especiales está hoy entre las acciones ejecutadas en Ciego de Ávila, para desarrollar con éxito el referendo popular sobre el Código de las Familias, el próximo 25 de septiembre.

La vicepresidenta del Consejo Electoral Provincial de Ciego de Ávila, Marlenys Báez, señaló que en total se habilitarán 11 puntos en diferentes lugares, para asegurar el sufragio de personas que se encuentren distantes de sus lugares de residencia.

Puntualizó que habrá un colegio en alta mar en una embarcación de la Marina Azulmar, en la costa sur del territorio, para los trabajadores de la base pesquera de Júcaro y especialistas de conservación que se encuentren laborando en el Parque Nacional Jardines de la Reina.

Agregó que otros espacios estarán dispuestos en las terminales de Ómnibus Nacionales y de Ferrocarriles, en los hospitales Antonio Luaces, de Ciego de Ávila y Roberto Rodríguez, de Morón y en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa.

El destino turístico Jardines del Rey, en la cayería norte avileña, tendrá cinco colegios para que puedan ejercer su voto los trabajadores de la empresa Aguas Cayo Coco, el aeropuerto internacional, la Unidad Constructora Militar e instalaciones hoteleras y centros de recreo, explicó Báez.

En total, la provincia habilitará 895 colegios electorales en escuelas, centros de trabajo, consultorios del médico de la familia y casas particulares, a los cuales se estima asistan unos de 331 mil 928 avileños, expresó la experta.

Previo a la actual etapa tomaron posesión de sus cargos y fueron capacitadas las autoridades electorales a nivel de circunscripción, quienes estarán al frente del ejercicio democrático del Código de las Familias, el próximo 25 de septiembre, subrayó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.