Alertan sobre embarazos en la adolescencia en países en desarrollo

Alertan sobre embarazos en la adolescencia en países en desarrollo
Fecha de publicación: 
6 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Casi un tercio de las mujeres que viven hoy en países en desarrollo se convierten en madres en edades de la adolescencia, según alertó el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte de esa entidad de ONU, casi la mitad de los partos de esas madres adolescentes se producen antes de los 17 años de edad.

Además, como promedio, quienes comenzaron a tener hijos en la adolescencia, luego dan a luz unas cinco veces antes de cumplir los 40 años, indica el informe de la Unfpa.

«Los embarazos repetidos que vemos entre las madres adolescentes son una señal evidente de que necesitan desesperadamente información y servicios de salud sexual y reproductiva», recalcó la directora ejecutiva de esa agencia de ONU, Natalia Kanem.

A su juicio, estos datos alarmantes demuestran que el mundo le está fallando a las adolescentes, que deben enfrentarse a la maternidad aún sin estar preparadas para ello.

América Latina y el Caribe junto a Oceanía y África subsahariana se encuentran entre las regiones con mayor incidencia de maternidad en edades tempranas de la vida.

En tanto, Colombia y Haití registraron el mayor aumento de la maternidad infantil de todos los países estudiados, detalla el reporte.

Por ello, pide a los Gobiernos invertir en las adolescentes para ayudar a expandir sus oportunidades, recursos y conjuntos de habilidades y contribuir así a evitar embarazos precoces y no deseados.

Asimismo, la investigación de la Unfpa arroja que la fecundidad total en todo el orbe ha disminuido.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.