Alemania aprueba las pruebas caseras de COVID

Alemania aprueba las pruebas caseras de COVID
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

FOTO DE ARCHIVO: Un escolar participa en una lección en la escuela primaria Gustav-Falke, luego de que reabriera según las primeras medidas para levantar el bloqueo de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Berlín, Alemania, el 22 de febrero de 2021. REUTERS / Annegret Hilse

Alemania aprobó tres pruebas de COVID-19 para uso doméstico como parte de la estrategia del ministro de Salud, Jens Spahn, para ayudar a la mayor economía de Europa a salir de un bloqueo que ha estado vigente desde mediados de diciembre.

La tasa de infección en Alemania cayó de manera constante en las primeras semanas del año, pero se ha estancado en los últimos días, lo que dificulta que los líderes alivien las restricciones cuando se reúnan la próxima semana para considerar las reglas de bloqueo que se extienden hasta el 7 de marzo.

La canciller Angela Merkel ha dicho a los legisladores de su partido conservador que hacer que las pruebas rápidas estén más disponibles y aumentar la capacidad de prueba podría hacer que el regreso a la normalidad sea más duradero, dijeron a Reuters dos fuentes en la reunión.

El gobierno espera que tales pruebas le cuesten hasta 810 millones de euros ($ 985 millones) al mes por 30 a 45 millones de pruebas, según documentos obtenidos por Reuters.

El Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos, el regulador farmacéutico de Alemania, aprobó el miércoles las pruebas de antígenos realizadas por Healgen Scientific, Xiamen Boson Biotech y Hangzhou Laihe Biotech para uso de personas que no son profesionales médicos, según su sitio web.

Spahn le dijo a la emisora ​​ZDF anteriormente que se aprobarían más kits de prueba casera la próxima semana.

Otros países también están apostando por pruebas caseras para ayudar a limitar la propagación del virus. En Austria, las autoevaluaciones ya se están utilizando en las escuelas y estarán disponibles para el público de forma gratuita en las farmacias a partir de la próxima semana.

En Inglaterra, los voluntarios y la policía han entregado kits de prueba de COVID-19 para tratar de detener la propagación de una variante altamente infecciosa que se originó en Sudáfrica.

En Alemania, el número de casos confirmados de coronavirus aumentó en 8.007 a 2.402.818, un aumento de 451 en comparación con hace una semana. La tasa de infección aumentó a 59,3 casos por cada 100.000 personas durante los últimos siete días, desde los 57 de la semana anterior.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.