ALBA-TCP denuncia campaña mediática contra Cuba

ALBA-TCP denuncia campaña mediática contra Cuba
Fecha de publicación: 
19 Julio 2021
0
Imagen principal: 
El ex ministro boliviano ratificó su respaldo a la Revolución cubana. Foto: Archivo/RHC

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti denunció este lunes en Caracas, que Cuba es el blanco de una campaña mediática manipuladora para desacreditar a su Gobierno y a su pueblo.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el funcionario señaló que tal como ocurrió en Venezuela en 2017, en Bolivia en 2019 y más recientemente en Nicaragua, la isla caribeña es ahora el centro de las noticias falsas de los grandes medios y las redes.

Sacha Llorenti manifestó que detrás de todas esas acciones está la mano del Gobierno de Estados Unidos, en su afán por provocar un estallido social a gran escala y justificar una intervención armada, tal como hicieron en otras naciones.

Igualmente reiteró la condena del ALBA-TCP a esas acciones y el respaldo a la Revolución cubana.

Subrayó que no es casual que en medio del azote de la pandemia de la Covid-19 se recrudezca el ilegal y criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra la isla.

Rememoró que en reciente encuentro con los presidentes de medios de comunicación de los países miembros de la alianza regional, se acordó crear un frente unido para combatir la manipulación mediática y dar a conocer al mundo lo que realmente está sucediendo en Cuba.

Finalmente, el secretario del ALBA-TCP enfatizó que la defensa de la Revolución cubana compete sólo a sus ciudadanos y cualquier solución será siempre sobre la base de la soberanía y el reconocimiento de que la principal causa de la situación del país es el bloqueo norteamericano. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.