ALBA-TCP cuestiona campos de concentración para migrantes en El Salvador

especiales

ALBA-TCP cuestiona campos de concentración para migrantes en El Salvador
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2025
0
Imagen principal: 

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP afirmo que mediante detenciones arbitrarias y con evidentes tratos degradantes, violan los derechos humanos de la manera más flagrante y abyecta.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, cuestionó este domingo la creación de campos de concentración para migrantes venezolanos y latinoamericanos por parte del Gobierno de El Salvador.

Arreaza afirmó que “el neo nazismo en acción coordinada. El Gobierno entreguista de El Salvador crea campos de concentración para migrantes venezolanos y de otras nacionalidades, siguiendo órdenes de sus amos de Washington”.

Además señaló que “mediante detenciones arbitrarias, sin derecho a la defensa, sin debido proceso y con evidentes tratos degradantes, violan los derechos humanos de la manera más flagrante y abyecta”.

El alto representante del ALBA, instó a la comunidad internacional a reaccionar y condenar semejantes acciones de secuestro y tortura.

Finalmente, Arreaza expresó que el castillo de naipes creado por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, más temprano que tarde, se desmoronará.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó el domingo su rechazo al uso de la Ley del Enemigo Extranjero de 1798 por parte de EE.UU., que facilita la deportación masiva y, según Caracas, criminaliza a los venezolanos en el exterior.

Durante su programa Con Maduro +, el mandatario venezolano denunció que la «falsa narrativa» sobre la presencia del Tren de Aragua en EE.UU. fue creada por la «ultraderecha» para justificar políticas migratorias represivas. «Es una campaña para estigmatizar a una migración que fue una válvula de escape ante las sanciones impuestas a nuestro país», afirmó Nicolás Maduro.

El jefe de Estado insistió en que esta organización criminal fue «combatida y acabada» en Venezuela, desvinculándola de los migrantes actuales. Para el mandatario «la migración venezolana es resultado de las sanciones, no de la delincuencia», subrayó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.