ALBA-TCP acompaña desarrollo de elecciones en Venezuela
especiales
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) participa hoy en el proceso de veeduría internacional de las elecciones regionales y municipales de Venezuela.
A través de la red social Twitter, el secretario ejecutivo del bloque de integración, Sacha Llorenti, informó sobre un recorrido realizado por varios centros de votación para verificar el desarrollo del proceso comicial.
“La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP acompaña el proceso electoral venezolano junto a veedores de distintas instituciones y países”, precisó Llorenti en la plataforma comunicacional.
Como parte del plan de veeduría internacional, se encuentran desplegados en Venezuela alrededor de 300 observadores extranjeros, incluidas misiones de la Unión Europea, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, el Centro Carter (Estados Unidos) y la Organización de las Naciones Unidas.
De acuerdo con las normas aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la presencia de instituciones y organismos internacionales en las elecciones se realiza bajo los principios constitucionales y legales del ordenamiento jurídico venezolano.
En tal sentido, los observadores deben mantener una conducta que exprese su objetividad, sin beneficiar o perjudicar a los actores o al desarrollo del proceso, en apego a sus funciones de observación, evaluación y diagnóstico.
Más de 21 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país sudamericano, además de los integrantes de las asambleas legislativas estaduales y concejos municipales.
Añadir nuevo comentario