Alazanes de Granma galopan en béisbol cubano

Alazanes de Granma galopan en béisbol cubano
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- Los alazanes de Granma se afianzaron en el primer lugar de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar este sábado a Guantánamo 10x1 y ampliar su ventaja a dos juegos, en lo cual ayudó que Matanzas perdiera su compromiso ante Cienfuegos por la vía del nocaut (12x2).

En el éxito de los Alazanes fueron determinantes los bambinazos de Guillermo Avilés, Lázaro Cedeño y Carlos Benítez, así como el buen trabajo monticular de César García, quien dejó en seis imparables a los Indios.

Los Elefantes lograron racimos de cuatro carreras en el séptimo y octavo capítulos para vencer al campeón Matanzas. El reaparecido Jorge Hernández consiguió su primer éxito, en tanto César Prieto disparó tres jits en cinco turnos e impulsó tres, y Edwig Vassel sonó dos sencillos y un vuelacercas y remolcó a cuatro para el home plate.

Lisbán Correa despachó dos jonrones (22) e impulsó cuatro anotaciones (64) —líder en ambos departamentos— para que Industriales se llevara uno de los mejores desafíos de la temporada. Los azules dejaron al campo a Pinar del Río en el décimo inning, con pizarra de 10x9. Yasel Aroche también disparó cuadrangular y el triunfo fue a la cuenta de Andy Rodríguez.

Con la pizarra igualada a ocho carreras, Sancti Spíritus, en el final del octavo capítulo, anotó tres veces y derrotó a Camagüey 11x8. Los yayaberos batearon 12 inatrapables, entre esos jonronazos de Yunier Mendoza y Geyser Cepeda. Por los agramontinos la sacó del parque Alexander Ayala. Pedro Álvarez lanzó los dos últimos innings para merecer el triunfo.

Con vientos huracanados en el décimo episodio, en que fabricaron dos anotaciones, Mayabeque se impuso a Villa Clara 5x4. Marlon Vega, como relevista, alcanzó la quinta sonrisa sin la sombra de una amargura. Por los derrotados se anotaron vuelacercas Yurién Vizcaíno y Yolexis La Rosa.

Las Avispas santiagueras continuaron con su manifiesta inestabilidad, al caer ante Holguín con pizarra de 6x2. Luis Ángel Gómez tiró los nueve episodios y los indómitos solo pudieron pegarle ocho “cohetes”. Por los perdedores jonroneó Santiago Torres.

Yander Guevara volvió a lanzar un buen juego de pelota y los Tigres se atravesaron (6x5) en el camino a los Leñadores tuneros. En el noveno un doblete de Larduet trajo dos para el home ante el relevista Arnaldo Rodríguez, pero en segunda quedó la anotación del empate. Por los avileños jonronearon Abdel Civil y Osvaldo Vázquez, y por los tuneros Yosvani Alarcón.

Los brazos de Geonel Gutiérrez (ganador) y Yunieski García (salvado) aunaron esfuerzos para dejar en siete inatrapables a los Piratas de Isla de la Juventud. Así, Artemisa se impuso 7x1 en partido en que Andy Cosme, ahora como tercer bate, disparó par de dobles.

Granma lidera la lid con balance de 36 victorias y 20 triunfos. A continuación se ubican, por orden, Sancti Spíritus (1,5), Matanzas (2), Las Tunas (3), Cienfuegos (4), Camagüey (5), Mayabeque (5), Pinar del Río (5,5), Santiago de Cuba (6), Industriales (6), Holguín (11), Villa Clara (11,5), Ciego de Ávila (11,5), Isla de la Juventud (15), Artemisa (20) y Guantánamo (21).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video