Alazanes barren a Elefantes y Pedro Álvarez (IND) con nueve victorias en béisbol cubano

Alazanes barren a Elefantes y Pedro Álvarez (IND) con nueve victorias en béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Abril 2022
0
Imagen principal: 
Foto: Oscar Alfonso Sosa

El monarca exponente Granma concretó hoy la única barrida y Pedro Álvarez (IND) llegó a nueve victorias, para robarse los cintillos de la LXI Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de las vigésimas subseries particulares.

En su feudo del estadio Mártires de Barbados, los Alazanes granmenses derrotaron 6-1 al zaguero cuadro de los Elefantes (Cienfuegos), apoyados en el madero del antesalista Osvaldo Abreu, quien conectó de 4-3 con triple, doble y un remolque, para responder a la confianza que le dio el mentor Carlos Martí de fungir como tercer bate ante la salida hacia México de los primos Roel y Raico Santos.

Quinta victoria del veterano zurdo Leandro Martínez, quien tiró 5.0 innings al compás de cinco jits y cuatro ponches, en tanto Kelbis Rodríguez firmó un excelente relevo de cuatro entradas con apenas dos sencillos, para anotarse su cuarto salvamento.

Entretanto, y de visitante en el estadio Cándido González, el derecho de los Leones de la capital Pedro Álvarez amarró corto a la poderosa ofensiva de Camagüey, y apenas le admitió seis jits en ocho entradas, no solo para vencer 3-1, sino también para obtener su novena victoria de la campaña, con lo cual iguala al cienfueguero Hermes González en ese liderazgo.

Los Azules, Industriales (IND), habían sido maniatados por los envíos del derecho Frank Madam y perdían 0-1 a la altura del noveno episodio, cuando fabricaron el racimo decisivo de tres carreras con jonrón de Jorge Aloma incluido.

El mentor Guillermo Carmona le quitó la bola a Álvarez y se la entregó al veloz rescatista Erick Cristián González, que tiró el noveno de forma inmaculada.

Y Artemisa se impuso 11-9 al aún líder Sancti Spíritus, apoyado en ofensiva de 14 jits con destaque para el antesalista Dayán García, que se fue de 5-4 con jonrón, doble y seis carreras impulsadas, para apoyar el sexto triunfo de Geonel Gutiérrez.

Los Gallos espirituanos se mostraron sumamente improductivos y dejaron a 13 corredores sobre las almohadillas, pues pegaron 14 imparables, los lanzadores de Artemisa concedieron ocho boletos y el cuadro de los Cazadores cometió tres errores.

En otros resultados, Ciego de Ávila se impuso 11-7 a Pinar del Río, con el jonrón 15 del receptor Alfredo Fadraga (líder); Mayabeque 8-3 a Guantánamo con picheo completo de Yadian Martínez, Villa Clara venció 7-6 a Holguín, Isla de la Juventud 7-3 a Las Tunas, y Santiago de Cuba 12-4 al subcampeón nacional Matanzas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.