Alayo y Díaz acusaron ausencia

especiales

Alayo y Díaz acusaron ausencia
Fecha de publicación: 
7 Julio 2025
1
Imagen principal: 

El dúo cubano de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo acusó la prolongada ausencia en el Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa 2025, y terminó en el noveno puesto en su regreso al circuito.

Más de un mes fuera de las canchas de arena era demasiado tiempo, más aún si el regreso estaba marcado para un torneo de máxima envergadura: el Élite 16 de Gstaad, Suiza, uno de los más tradicionales del voly playero mundial.

Volver ante la crema y nata de este deporte era un reto complicado, y se demostró que la falta de juego afectó a los nuestros, superados por binomios de menor nivel.

Parecía que nada había pasado cuando el primer día derrotaron a los respetados brasileños George Wanderley y Andre Loyola (que llegaron a disputar el bronce del certamen), pero el revés 1-2 (23-21, 19-21, 14-16), ante los neerlandeses Luini León y Matthew Immers encendió las alarmas.

Se trata de una dupla que ni siquiera aparecía en el ranking mundial porque no juega habitualmente. El más conocido es Immers, que habitualmente comparte cancha con Steven van de Velde, y con él ocupaba el lugar 44 del listado del orbe, mientras los nuestros aparecían en el 26.

Sucede que Van de Velde en los últimos meses ha hecho dupla con Alexander Brouwer, y entonces Immers ha ido cambiando.

En resumen, se trata de una pareja muy por debajo del nivel de la nuestra y que no pudo avanzar ni de la fase de grupos.

Tras ese revés, los discípulos de Francisco Álvarez Cutiño se impusieron a los locales Yves Haussener y Julián Friedli, para poder sobrevivir por el Grupo F, y en la Ronda de 18 eliminaron a los austriacos Christoph Dressler y Phillipp Waller con dos sets idénticos de 21-19.

Sin embargo, en la de 12 cedieron ante Brouwer y Van de Velde, dueños del escaño 66 del planeta, y a quienes ya habían superado con comodidad en los torneos de Quintana Roo (México, marzo) y Saquarema (Brasil, abril).

Evidentemente, cualquiera puede subir su nivel, pero en este caso creemos que fueron los nuestros lo que quedaron por debajo, precisamente por la falta de roce reciente, y no pudieron colarse en cuartos de final.

El resultado es que ahora los subtitulares panamericanos de Santiago de Chile 2023 cayeron a la casilla 29, cuando llegaron a estar en el séptimo lugar.

Lo peor es que según se anunció volverán a salir del circuito, y por ende casi no podrán sumar unidades en esta carrera que es la que da la mayoría de los boletos para las principales competencias multideportivas.

De acuerdo con el programa, participarán ahora en la Liga de Rusia, que aporta un máximo de 50 puntos en cuanto a ranking si la ganan, y eso les puede condenar a una fase de grupos muy dura en el venidero Campeonato Mundial, previsto del 14 al 23 de noviembre en Adelaida, Australia, el principal evento del año.

Esperemos que retornen al Pro Tour más temprano que tarde, porque si no sufrirán bastante en Adelaida.

Comentarios

Y las demás duplas participaron en todos los torneos anteriores,siempre buscamos justificaciones, por qué entonces derrotaron a la pareja Brasileña el primer día que esa si está ranqueada,yo creo que ese es un deporte dónde dónde hay muchas parejas con un nivel similar con las que un día se gana y otro se pierde.
manolo2delgado@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.