Alayo-Díaz, a recuperar terreno

especiales

Alayo-Díaz, a recuperar terreno
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2025
0
Imagen principal: 

No se puede catalogar de bueno el debut de la pareja cubana de Jorge Luis Alayo y Noslén Díaz en la primera fase del Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa 2025, el Challenger de Yucatán, México.

Los antillanos, que eran los máximos favoritos al trono en ese evento, finalizaron quintos tras caer en solamente dos sets de manera sorpresiva frente a los portugueses Joao Pedrosa y Hugo Campos, puesto 25 del ranking mundial, luego de pasar sin contratiempos las primeras rondas.

Desde la sede se habló de molestias en la rodilla izquierda de Alayo, y si esto es verdad, será mucho más complicado lograr algo positivo en la lid que asumirán esta semana: el torneo de categoría Élite 16 de Quintana Roo, también sobre suelo mexicano.

Pese a sumar 600 puntos para el ranking mundial, la dupla cubana bajó un puesto en el escalafón universal y ahora aparece en el escaño 12, porque se esperaba que agregaran más unidades.

En Quintana Roo, el debut de los nuestros será este jueves, contra un binomio procedente de la fase de clasificación, pero además de otra pareja de similar categoría, comparten el grupo E con dos viejos conocidos: los primos chilenos Marcos y Esteban Grimalt, que sí permanecen entre los mejores del planeta, aunque aparezcan en este momento por debajo de los nuestros, en la casilla 26 del planeta.

Los verdugos de los caribeños en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 ya fueron superados por los nuestros en otras lides, pero son unos veteranos que se las saben todas sobre la arena y siguen siendo muy competitivos a sus 35 y 33 años, respectivamente.

A la siguiente ronda avanzan dos por llave, pero quedar primeros les da el pase directo, mientras que acabar en segundo los mandaría a disputar una repesca ante los terceros de otros apartados para incluirse en octavos de final, por lo cual es importante evitarse este partido extra.

En la justa hay oponentes de alcurnia como los suecos Åhman-Hellvig, los letones Plavins-Fokerots, los daneses Mol, H.-Berntsen y los brasileños Evandro-Arthur, por solo mencionar algunos, así que el nivel sube bastante con respecto al certamen anterior.

Durante su trayectoria, Alayo-Díaz han demostrado que mientras mayor es la exigencia, más se crecen, y esa es la esperanza con respecto a esta nueva lid, que aporta una gran cantidad de puntos para el listado universal, el método principal para obtener boletos a los principales certámenes multideportivos.

Recordemos que en el pasado ciclo los nuestros tuvieron que apurar sus opciones para llegar a París 2024, prácticamente obligados a sumar en cada justa, pero en el presente se espera que tengan muchos menos sobresaltos con incursiones estables en el circuito mundial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.