Ajedrez: Soto y Arribas, dos cubanos en decena de vanguardia del Open

especiales

Ajedrez: Soto y Arribas, dos cubanos en decena de vanguardia del Open
Fecha de publicación: 
11 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

La multicampeona nacional Maritza. Foto JIT

Incluidos en la decena de vanguardia, Henry Soto y Maritza Arribas protagonizaron la mejor actuación de Cuba en el Open de Ajedrez de Panamá, que tuvo como líder en solitario al peruano Renato Terry.

Soto finalizó con igualdad sus dos últimas partidad y con 6,5 puntos de nueve posibles escaló hasta la quinta posición. Las tablas de cierre las firmó con el cubano Ermes Espinosa y el noruego Johan-Sebastian Christiansen, completando así un trayecto sin reveses.

Una mención sobresaliente merece la multicampeona nacional Maritza, tras cosechar seis puntos y situarse en el noveno escaño del escalafón entre los 75 animadores del torneo.

La santiaguera concretó cinco triunfos, dos igualdades y cedió en par de ocasiones. Entre sus víctimas aparece el serbio Aleksa Strikovic, un gran maestro con 2 mil 455 unidades en su Elo.

Del resto de los cubanos, Ermes también alcanzó seis rayas y por desempate se ubicó en el puesto 15, al tiempo que Omar Almeida quedaba relegado al renglón 19 del ordenamiento, con media unidad menos.

El campeón Terry se despidió con triunfos sobre su coterráneo Cristian Cruz y el costarricense Sergio Durán para llevar su acumulados a 7,5 puntos de nueve posibles, cifra inalcanzable para el resto de los concursantes.

El español José Fernando Cuenca y el noruego Johan-Sebastian Christiansen completaron el podio con siete unidades cada uno, en ese orden tras la aplicación del sistema de desempate.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.