Águila y león sin mascarillas

Águila y león sin mascarillas
Fecha de publicación: 
25 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Para la última tanda fílmica de junio, De cierta manera eligió el largometraje animado Contra el águila y el león, dirigido en 1996 por Juan Padrón para sintetizar la serie televisiva Más se perdió en Cuba.

Asimismo, se exhibirán el segundo corto de la serie animada para adultos Quinoscopio, dirigida por Padrón en 1986 sobre ideas del humorista argentino Joaquín Lavado “Quino”; y el documental Los dueños del río, realizado por Daniel Díaz Torres en 1980.

A su vez, como parte de los ya habituales Bonus generados a partir del largometraje Buscando a Casal (Jorge Luis Sánchez), se estrenará esta vez el dedicado a los actores.

Igualmente, la sección Catálogo se acercará al largometraje biográfico Capablanca, realizado en 1987 por Manuel Herrera y en calidad de coproducción entre el ICAIC y los Estudios Cinematográficos Máximo Gorki, de la desaparecida URSS. Capablanca se estrenó, simultáneamente, el 21 de julio de 1987 en La Habana y Moscú.

También, y de manera muy merecida, se homenajeará a la prestigiosa revista Cine Cubano, la cual apareció a mediados de junio de 1960 ―a solo un año y unos meses de la fundación del ICAIC― y que hoy atesora más de 20 000 ejemplares.

Por su parte, la sección Primer Plano recorrerá la carrera de la popular actriz Eslinda Núñez, esposa y musa del cineasta Manuel Herrera, quien ha trabajado en un sinnúmero de exitosas películas cubanas.

Asimismo, la música de José María Vitier amenizará el visionaje de la serie animada televisiva Más se perdió en Cuba. Vitier tuvo a su cargo no solo los temas incidentales para acompañar las aventuras de Elpidio Valdés en medio de la guerra hispano-cubano-norteamericana, sino también la canción titulada Bastos y espada, en la que se escucha al mismo Vitier junto al intérprete Pedro Luis Ferrer.

En tiempos de coronavirus, y gracias a la alianza entre el Canal Educativo y el ICAIC, De cierta manera llega a usted cada jueves a las 9:30 p.m.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.