Agricultores, una de las incógnitas de la Serie del Caribe

Agricultores, una de las incógnitas de la Serie del Caribe
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Equipo Agricultores. Foto: Boris Luis Cabrera

Su poderosa ofensiva lo avala, pero su pitcheo endeble convierten a Agricultores de Cuba una de las incógnitas de la Serie del Caribe.

Ningún especialista lo descarta, pero tampoco nadie lo pone entre los favoritos, cartel que acompaña a los Tigres de Licey de República Dominicana, los Cañeros de Los Mochis de México y los Leones de Caracas, de la anfitriona Venezuela.

Incluso los Wild Cats de Curazao despiertan mayor respeto, por la presencia en su nómina de figuras bien destacadas de las Grandes Ligas.

Precisamente serán los curazoleños los primeros rivales de los nuestros este jueves, en lo que puede marcar el destino de la participación de ambos planteles en la justa regional.

El elenco que enfrentaremos tiene además a lanzadores con pasado en la Gran Carpa, algunos de ellos incluso con buenas actuaciones contra Cuba, como Jair Jurjens y Juan Carlos Surbarán, algunos de los que nos han hecho sufrir en representación de Países Bajos o sus antiguas colonias. De hecho, ellos y los ligamayoristas Andrelton Simmons, Jonathan Schoop y Jurickson Profar, tiene la vista puesta sobre todo en el venidero Clásico Mundial, y la Serie les servirá de puesta a punto para luego defender los colores del plantel neerlandés.

Esto pudiera ser un punto a favor de los cubanos, pues se supone que no estén en su máximo de forma, pero la experiencia que poseen es invaluable, y hay que ver cómo los toleteros de Agricultores descifran sus lanzamientos, y si César García es capaz de controlar sus bates.

Esas son las grandes interrogantes del mentor Carlos Martí ante de darse la voz de play ball, porque ya se sabe que la ofensiva desaforada que apreciamos a veces en nuestros torneos luego no se corresponde cuando enfrente hay un serpentinero que sabe con exactitud lo que tira, dónde lo tira y cómo lo tira.

La porfía con los Wild Cats tiene la relevancia lógica de ser el primer encuentro, y siempre es bueno arrancar con el pie derecho, pero también destaca porque deben ser rivales directos en pos de los boletos para avanzar a semifinales, pues México, República Dominicana y Venezuela deben apoderarse de los tres primeros, en cualquier orden.

Por ese cuarto pasaporte, a nuestro juicio, la batalla será además contra los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, y con menos opciones vemos a los Vaqueros de Montería, de Colombia, y los Federales de Chiriquí, de Panamá.

No obstante, subestimar a un contrario puede salir bien caro en esta lid, y los mejores ejemplos son precisamente Colombia y Panamá, que contra todo pronóstico se coronaron en las ediciones de 2022 y 2019, respectivamente.

Por eso la confianza en nuestros Agricultores no debe faltar, y si se llevan el gato al agua (nunca mejor dicho) en el primer duelo ante Curazao, sería un paso de gigante en pos de las semifinales, adonde llegó Carlos Martí en sus incursiones previas en Series del Caribe, con los Alazanes de Granma.

El desconocimiento de los rivales es parejo para casi todos menos los cubanos, porque dieron a conocer sus efectivos hace rato y presentaron solamente cinco refuerzos, pero como se dice en este deporte, todos los diamantes tienen las mismas dimensiones y simplemente hay que salir a hacerlo bien. Ojalá los Agricultores lo logren.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.