Agradece Presidente cubano donativo de alimentos de Argelia

Agradece Presidente cubano donativo de alimentos de Argelia
Fecha de publicación: 
31 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a su par de Argelia, Adbelmadjid Tebboune, y al pueblo y gobierno de ese país norafricano, por la “generosa ayuda” enviada como muestra de los inquebrantables lazos de fraternidad.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado cubano expresó toda la gratitud de la nación caribeña ante lo que catalogó como “una nueva prueba de los históricos e inquebrantables lazos de fraternidad y solidaridad” entre ambos países.

La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, también manifestó agradecimiento a Argelia por el envío a la isla de 180 toneladas de alimentos, gesto que consideró como la confirmación de los históricos lazos de hermandad, solidaridad y apoyo mutuo entre las dos naciones.

La Media Luna Roja de Argelia (CRA) anunció el pasado domingo la entrega de la ayuda humanitaria a Cuba, país que sufre un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y los efectos de recientes huracanes.

La carga incluye productos básicos destinados a las familias de la isla, como aceite, azúcar y otros, y es enviada por indicaciones del mandatario argelino.

La presidenta de la CRA, Ibtissam Hamlaoui, señaló que esta acción expresa la solidaridad de Argelia para con Cuba, país “que siempre nos apoyó durante la Revolución de Liberación Nacional”, refirió la agencia de prensa APS.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.