Afectación al servicio alcanzará los 727 MW en hora pico

Afectación al servicio alcanzará los 727 MW en hora pico
Fecha de publicación: 
27 Abril 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que en la jornada habrá un importante déficit generador en el país, lo cual provocará una alta afectación al servicio en todo el día, alcanzando los 727 megawatts (MW) en el pico nocturno.

Según el parte diario de la entidad, se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente.

Están en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4, 5 y 6 de la CTE Renté.

Precisa la UNE que continúan las limitaciones en la generación térmica (346 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 905 MW y en mantenimiento 43 MW.

Se prevé para el horario pico la entrada de la unidad de Puerto Escondido, con 20 MW; de la unidad 2 de Energías Boca de Jaruco, con 30 MW; y la recuperación de 70 MW de motores de generación.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 223 MW y una demanda máxima de dos mil 880 MW, para un déficit de 657 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 727 MW en este horario.

Este miércoles (26 de abril) se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 9:04 horas hasta las 12:58 horas, y desde las 15:04 horas 2:52 horas de la madrugada de hoy (15 horas y 42 minutos).

Indica la comunicación de la UNE que la máxima afectación del día fue 628 MW, a las 20:20 horas coincidiendo con la hora pico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.