Advierten en Japón que vacunas pueden disminuir efectividad

Advierten en Japón que vacunas pueden disminuir efectividad
Fecha de publicación: 
19 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet

Funcionarios de salud de Japón señalaron hoy que una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, detectada en el país, podría hacer que las vacunas disponibles sean menos efectivas.

Una cepa mutada del virus se descubrió en 91 pacientes en la región de Kanto (centro), y dos más se confirmaron infectados en los controles de cuarentena del aeropuerto, según el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.

La universidad Médica y Dental de Tokio también informó la víspera de tres casos de la cepa en la capital, lo cual podría representar un riesgo para los esfuerzos por contener la propagación a mediano y largo plazo, refieren los especialistas.

De acuerdo con las autoridades, la variante tiene la mutación E484K y es probable que haya sido traída desde el extranjero.

Necesitamos monitorear el impacto de la variante a medida que más personas reciben vacunas, dijo el director del Instituto, Takaji Wakita.

Japón comenzó a inocular a sus ciudadanos el 17 de febrero con la vacuna británica AstraZeneca, que según algunos especialistas puede ser menos eficaz contra la nueva cepa.

Wakita declaró que su institución investiga a las personas afectadas con las mutaciones y los resultados se utilizarán para elaborar futuras medidas antivirus.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.