Adolescente de 16 años muere tras quedar atrapada en un fuego cruzado en El Bronx

Adolescente de 16 años muere tras quedar atrapada en un fuego cruzado en El Bronx
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Hasta el momento no se ha arrestado a ningún sospechoso relacionado con el incidente.

Un tiroteo en el que quedaron atrapados tres estudiantes afuera de una secundaria en el sur de El Bronx provocó la muerte de una adolescente de 16 años mientras las otras dos víctimas resultaron heridas este viernes, informó la policía.

De acuerdo con las autoridades, los hechos comenzaron alrededor de la 1:45 p.m., cuando inició un fuego cruzado a solo una cuadra de la secundaria University Prep Charter. La policía precisó que las víctimas caminaban a casa.

La joven fallecida, quien aún no ha sido identificada, recibió un disparo en el torso. Los adolescentes que resultaron heridos son un hombre y una mujer de 16 años. Los supervivientes asisten a la escuela preparatoria Mont Haven Village Preparatory High School y a la escuela secundaria University Heights, precisó el Departamento de Educación. Se espera que puedan sobrevivir.

Un testigo de nombre Héctor, quien se desempeña como conductor de entrega de UberEats, fue entrevistado por NY Post, y relató el momento en que vio a un presunto tirador en la escena: “Vi a otro individuo bajando la colina en la 156. Ese individuo bajó de la colina y se paró en la esquina y tenía el arma”.

El testigo se subió a su bicicleta y se fue, pero luego escuchó seis disparos y se regresó. A partir de ese momento pudo ver cuando las autoridades intentaron revivir a la adolescente.

“Cuando regresé, vi a la joven literalmente en la puerta. Ella estaba muerta. Es una locura. Le estaban dando resucitación cardiopulmonar”, añadió Héctor. “Se detuvieron porque era demasiado tarde; ella estaba muerta”.

Keechant Sewell, comisionada de la policía de Nueva York, ofreció una rueda de prensa en el lugar del crimen. Indicó que posiblemente se trató de una disputa, pero que por el momento, los investigadores intentan esclarecer los hechos.

“Una mujer joven con un futuro brillante. Junto con otros adolescentes fueron alcanzados pro balas en las calles de El Bronx. Al principio de nuestra investigación, parece que los criminales descarados abrieron fuego durante una disputa. Lo que puedo decir con confianza es que los detectives de la policía de Nueva York trabajarán incansablemente para llevar a los responsables de esto ante la justicia”, sentencio Sewell.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.