Adelante su reloj esta noche a las 12, para el horario de verano

Adelante su reloj esta noche a las 12, para el horario de verano
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Internet

Este sábado a las 12 de la noche deben adelantarse una hora los relojes a fin de dar por concluido el actual horario normal y para que el domingo 12 de marzo entre en vigor el horario de verano en la zona Atlántica.

Un cambio de esta naturaleza es una práctica internacional que busca un mejor aprovechamiento de la luz solar, con el propósito de que  disminuyan los tiempos de utilización de la artificial, lo cual implica un uso más racional de la energía, confirmó el Ministerio de Energía y Minas.

Insistió en la necesidad de que con su inicio no deben descuidarse  las medidas de ahorro, tanto en los hogares como en los centros de trabajo, y recomendó la aplicación de seis consejos  para contribuir a atenuar los apagones a partir de la disminución del consumo eléctrico.

La relación incluye desconectar de la corriente los equipos cuando no los utilices, mantener bajo nivel de iluminación para ver el televisor y evitar el teletrabajo o trabajo a distancia en el tiempo de mayor demanda si se hace desde la propia casa.

Además, utilizar la batidora en la velocidad más adecuada, evitar la carga de la batería de la moto en el horario pico y realizar el mantenimiento sistemático del ventilador.

Especialistas en la materia explicaron que el horario de verano, cuando se adelantan una hora lo relojes, persigue un mayor aprovechamiento de la luz solar, en un momento del año en que  se transita naturalmente a un periodo en que amanece más temprano y oscurece más tarde.

Por ende, reseñaron, aumenta la cantidad de horas de Sol y con  ello no se gana en cantidad de luz solar, sino que la desplaza (una hora) para acomodarla a horarios de mayor actividad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.